Icono del sitio

"Campesinos" invadieron predios de Fundación Paz Animal: Fueron desalojados

"Campesinos" invadieron predios de Fundación Paz Animal: Fueron desalojados

Tomado del video difundido por la Fundación.

La Fundación Paz Animal nuevamente denunció que en las últimas horas, uno de los predios de la organización fue invadido por un grupo de personas sin identificar. La denuncia fue realizada por uno de los trabajadores del albergue de animales.

Según Liliana Ossa, directora de la Fundación, los desconocidos ocuparon el espacio delimitado para los equinos:

“Se han metido donde abrevan los caballos, entonces ellos se empiezan a asustar y a quitar de allí porque son muy mansos y no pueden ver gente allí”.

Liliana Ossa, directora de la Fundación, en exclusiva para 90 Minutos.

Le puede interesar: ¡Aliste el bolsillo! Alimentos subirían de precio por bloqueos en vía Panamericana

Sin embargo, de acuerdo con Ossa, hace pocos minutos, la Policía Nacional llegó al lugar y desalojó a los invasores del albergue animal.

Asimismo, en un metraje subido en las redes sociales de la entidad, se puede observar a aproximadamente 15 personas que empezaban a dispersar entre la vegetación.

Según la misma Fundación, el objetivo de los invasores es apoderarse de las tierras para cultivarlas, haciendo uso de la fuerza y de instrumentos como motosierras, las cuales causan un desplazamiento de especies nativas.

Además, de poner en peligro la vida de 120 perros, 60 gatos, 23 caballos y 23 cerdos. A su vez, a los cuidadores de la zona y sus familias.

En su momento, los “campesinos” fueron desalojados pacíficamente por las autoridades, pero fueron advertidos de que el predio es administrado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

No obstante, la misma organización se comprometió a buscar algunas hectáreas lejanas al albergue animal para poder entregarles algunos predios a los autodenominados “campesinos sin tierra” y así evitar una nueva invasión. Sin embargo, el hecho volvió a ocurrir.

Según la misma Fundación, estos “campesinos” en realidad serían “tierreros” conocidos en la zona, los cuales harían parte de una red criminal que buscaría masificar diferentes tipos de rentas urbanas.

Además, la entidad agradeció la óptima reacción de las autoridades.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: