Icono del sitio

Volvió a vivir: directivos presentaron un positivo balance sobre recuperación del HUV

Volvió a vivir: directivos presentaron un positivo balance sobre recuperación del HUV

Las directivas hicieron un repaso del trabajo que fue necesario para revertir la propuesta de liquidación del Hospital Universitario del Valle, para que hoy, la comunidad del Valle del Cauca tenga la tranquilidad de contar con un hospital de alta complejidad. 

El balance de gestión evidencia esa evolución que desde comienzos de 2016 fue necesaria para devolverle sus signos vitales.

"De tener 230 camas pasamos a tener 500 camas funcionando, de tener 40 servicios pasamos a 85 servicios nuevos desarrollados, de facturar $9.000 millones mensuales a $35.000 millones. Es así como pasamos de un presupuesto de $300.000 millones a un presupuesto de $540.000 millones", explicó el gerente del HUV, Irne Torres.

Para la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien le apostó a la contracorriente de liquidar el hospital, la situación ahora es emocionante.

"Es gratificante ver cómo pudimos sacar adelante al hospital, nadie pensaba que lo íbamos a sacar adelante y hoy le estamos dejando al Valle del Cauca, un hospital recuperado, de tercer y cuarto nivel, ad portas de la acreditación, con todos los servicios que la gente más necesitada necesita", señaló la gobernadora.

Asimismo, agregó que "hemos incrementado casi un 400% los procedimientos de alta complejidad y esperamos muy pronto, ojalá este año, hacer un trasplantes sólidos de riñón".

Este cambio es positivo para la ciudad y los pacientes, pues el hospital ya cuenta con una sala de oncología pediátrica de mayor respuesta. Además de un grupo de profesionales prestos a atender a los pacientes con todos los servicios oncológicos.

"Hemos invertido $8.000 millones, que parecen más de $40.000 millones en infraestructura. Hemos rediseñado las áreas, mejorado los espacios locativos, las condiciones paisajísticas para el paciente", explicó Torres.

Lea también:

https://90minutos.co/con-6-000-policias-inicio-plan-navidad-garantizar-seguridad-epoca-navidena-06-12-2019/

El balance de gestión tuvo el reconocimiento de la presidencia del Sindicato de Servidores Públicos, Sinspublic, por medio de unas placas de reconocimiento a la gobernadora Dilian Francisca Toro y al gerente Irne Torres, quien visiblemente emocionado y con lágrima agradeció el gesto.

"A pesar de las diferencias que hubo en este proceso, es necesario hacer el reconocimiento a la Gobernadora, quien en momentos en que el Ministro de Salud y el Superintendente de Salud señalaban que había que liquidar, ella se negó y pidió la oportunidad de salvar al hospital. Así mismo, la gestión de Irne Torres para guiar a los trabajadores para que entendiéramos que recuperar el hospital era posible", afirmó la líder sindical.

Wilson Cabrera, funcionario por más de 30 años en los procesos de facturación, reconoció el buen momento del hospital en materia administrativa y de servicios. "Una unidad coronaria que hace 15 y 20 años era un sueño, ahora será una realidad y esto es gracias a esa gestión".

En otras noticias:

https://90minutos.co/continuan-lesionados-uso-polvora-valle-cauca-09-12-2019/