Icono del sitio

Vicepresidente inspeccionó las obras de la doble calzada Buga-Buenaventura

Vicepresidente inspeccionó las obras de la doble calzada Buga-Buenaventura

La primera visita de inspección por parte del Gobierno a las obras que se adelantan en la vía Loboguerrero-Mediacanoa, dejó un tras de satisfacción por los avances que viene teniendo desde su inicio hace 11 días.

De acuerdo con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en los primeros días de la obra se han explanado (volver llano) más de 177.000 metros cúbicos de roca y el plan de trabajo va en un 25 por ciento avanzado, de acuerdo con el cronograma.

"Acabamos de hacer un sobrevuelo para verificar el comportamiento del tráfico y visitamos varios frentes de obra con el fin de evaluar el estado de perforación, voladura y transporte de los materiales de remoción", señaló el Vicepresidente, quien además tuvo la compañía de la ministra de Transporte, Natalia Abello; el director de Invias, Carlos García y el vicepresidente de Infraestructura de la ANI, Germán Córdoba.

De la misma manera, el Vicepresidente de la República indicó que todo el plan de trabajo para movilizar el tráfico hacia el Puerto de Buenaventura se cumple a cabalidad.

"El Gerente Logístico asignado para coordinar todo lo concerniente con el tránsito en la vía mientras duran los trabajos, reporta absoluta normalidad, hay parqueo para 2.000 carros y están llegando 600, la DIAN y todas las autoridades que funcionan en el Puerto de Buenaventura llevan a cabo los turnos de noche y la presencia de la Fuerza Pública ha garantizado la seguridad de los vehículos y las cargas transportadas. No han habido contratiempos”. 

Además, Vargas Lleras hizo énfasis en la seguridad que se presenta en el sector y agradeció a la Fuerza Pública por haber duplicar las labores de cuidado a los transportadores, trabajadores y personal en general en este sector.

El cierre de la vía entre los kilómetros 64 y 86, eran necesarios para finalizar una de las vías principales para la economía de todo el país, o por lo menos así lo dejó ver la ministra de Transporte, Natala Abello.

"Sabemos del fuerte impacto económico que trae la restricción del paso vehicular, sin embargo, es mucho menor si lo hacemos en seis meses que en cinco años o seis años, tal como estaba presupuestado antes de que definiéramos el cierre temporal de la vía todos los días, exceptuando el sábado".

Desde el 8 de julio y hasta el próximo 30 de noviembre está restringido el paso vehicular a lo largo de 22 kilómetros en el sector Loboguerrero – Mediacanoa. Los días domingo, lunes y martes, el cierre se hará por 13 horas diarias, entre las 7:00 a.m. y las 8:00 p.m. Los miércoles, jueves y viernes la restricción será de nueve horas, entre las 11:00 a.m. y las 8:00 p.m. Los sábados no hay restricción vehicular a ninguna hora.