Icono del sitio

Vía Loboguerrero - Cisneros fue cerrada tras un deslizamiento de tierra

Vía Loboguerrero - Cisneros fue cerrada tras un deslizamiento de tierra

Tomado de redes sociales / Especial para 90minutos.co

Las fuertes lluvias siguen afectando varios municipios del Valle del Cauca. En esta ocasión, la vía Loboguerrero – Cisneros, tuvo que ser cerrada por un deslizamiento de tierra sobre la carretera; además del desbordamiento del río Dagua.

En un video difundido en redes sociales quedó registrado el momento en el que la tierra empieza a car sobre la vía que conduce al corregimiento de Cisneros.

Debido a esto, las autoridades recomendaron a los ciudadanos tener precaución y, procurar, no transitar por esta zona; hasta que las lluvias paren y se normalice el desbordamiento del agua, para evitar un accidente.

Asimismo, en el sector de Limones, también en el municipio de Dagua, el auto caudal del río arrasó con varias casas que estaban ubicadas a la orilla del río. Hasta ahora, se desconoce cuántas familias se han visto afectadas por la temporada de lluvias.

Lea también: Viviendas afectadas y deslizamiento de tierra tras fuertes lluvias en vía al mar

Cabe resaltar que el desbordamiento del río Dagua y el aumento del caudal del río San Juan en Buenaventura; han provocado represamientos de vehículos de carga en la vía que comunica a estos municipios.

Además, las autoridades están en alerta por los riesgos de inundación que hay en la zona. “Presentamos emergencias, entre ellas una creciente en el río Dagua, y hacemos un llamado a la comunidad a estar atenta a esta situación”, indicó la alcaldesa de este municipio, Ana María Sanclemente.

Una situación similar ocurrió en el kilómetro 40 donde, debido a las fuertes lluvias, quedó incomunicado por la destrucción del puente que conecta con la carretera.

Es importante recordar que, en las últimas semanas, el Ideam lanzó una alerta ante la posibilidad de afectaciones en la región pacífica por las fuertes lluvias.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: