Icono del sitio

El 31 de diciembre vence plazo para el pago del impuesto automotor

El 31 de diciembre vence plazo para el pago del impuesto automotor

Especial para 90minutos.co

Los propietarios de vehículos automotores y motos con un cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos; que aún no hayan pagado el impuesto automotor de la vigencia 2020. Tienen plazo hasta este 31 de diciembre para ponerse al día.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca extendieron el llamado a los contribuyentes, para que no esperen hasta último momento para realizar el pago. Evitando así las sanciones por mora.

Le puede interesar

https://90minutos.co/alcalde-cali-presento-balance-administracion-14-12-2020/

Según la gerente de la Unidad Especial de Rentas del Valle del Cauca, Zoraida Bravo Pineda; “el plazo otorgado el 18 de septiembre pasado, vence este 31 de diciembre para todos los rangos. Es decir, para los vehículos de placas 000 al 999 y motocicletas con cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos”. 

La funcionaria recordó que “por cada peso que se deba, el contribuyente que entra en mora debe pagar tres pesos más por sanciones e intereses”.

Métodos de pago del impuesto automotor

Los contribuyentes que paguen el impuesto por el botón PSE de manera virtual, podrán hacerlo hasta el jueves 31 de diciembre. Por su parte, quienes realicen el pago por ventanilla deben estar atentos al cierre de los bancos para la vigencia 2020, que estipule la Superintendencia Financiera.

“Para el pago presencial estamos sujetos al corte que determine la Superfinanciera, que normalmente es uno o dos días antes de que termine el año. Es decir 29 o 30 de diciembre en los horarios de los bancos”. Advirtió, Bravo Pineda.


En otras noticias

https://90minutos.co/analizan-medidas-fin-ano-cali-14-12-2020/