La gobernadora electa del Valle del Cauca, Dilian Francisco Toro, y el alcalde electo de Cali, Alejandro Eder; sostuvieron una reunión con los gremios y empresas que hacen parte del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, CIEV.
Este encuentro reunió a 34 gremios, 7 cámaras de comercio y una gran cantidad de empresas.
Por su parte, los empresarios manifestaron su disposición a trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad y el desarrollo en el departamento.
Lea también: La gobernadora Clara Luz Roldán fue condecorada como 'vallecaucana ejemplar'
“Ha sido una reunión muy importante en la que tuve la oportunidad de exponerle a los empresarios la estrategia de seguridad de nuestro programa de gobierno para recuperar la tranquilidad, pero también para generar, más empleo, progreso, desarrollo, inclusión y bienestar, para todos los vallecaucanos”.
Dilian Francisca Toro, gobernadora electa del Valle.
De igual forma, la Gobernadora electa presentó las conclusiones de las reuniones sobre el tema de seguridad que ha sostenido con los mandos de la Policía y el Ejército; así como la movilidad, con la entrega de los estudios de factibilidad del Tren de Cercanías y las reuniones que se desarrollaron con la Financiera de Desarrollo para América Latina.
También, habló sobre las gestiones que ha realizado para la infraestructura vial con la Agencia Nacional de Infraestructura, y en tecnología; con el Ministerio de las TIC, entre otras.
Cabe destacar que, los representantes gremiales se mostraron dispuestos a trabajar articuladamente en temas como los batallones de Alta Montaña, Tren de Cercanías, obras de infraestructura, obras por impuestos, turismo, educación bilingüe y educación para el trabajo, entre otros.
“El Comité Intergremial y Empresarial le apuesta al turismo, al desarrollo económico. Estamos dispuestos a trabajar con la gobernación y la alcaldía de Cali; para hacer alianzas público privadas que permitan fortalecer la seguridad y el desarrollo de Cali y el Valle”.
Claudia Calero, presidenta del Comité Intergremial y Empresarial del Valle.
Frente a esto, el alcalde electo de Cali, Alejandro Eder, agradeció a todo el gremio Intergremial y Empresarial del Valle por el apoyo e interés de trabajar unidos con la Alcaldía y la Gobernación.
“Vamos a sacar adelante al departamento, para lograrlo, les propongo iniciar el reto de la generación de 100.000 nuevos empleos dignos netos para Cali”.
Alejandro Eder, alcalde electo de Cali.
Por su parte, Gladys Barona, directora de Fenalco, dijo que ve muy positiva la unión que muestran los gobernantes electos, destacando que van a trabajar “unidos vamos a sacar adelante a Cali y al Valle”.
En dicho encuentro también estuvieron presentes la directora de Fenavi, Martha Betancourt, quien acogió el plan de seguridad y propuso un plan de choque, y Héctor Fabio Cuellar, director del Comité de Cafeteros, para quien “la apuesta de la gobernadora trae un mensaje esperanzador y anima. En ella hay una líder que tiene visión de región y de país. Tenemos todo para que el Valle gane”.
Sigue nuestras redes sociales:
