Icono del sitio

Vallecaucano fue asesinado en Ecuador: quería volver a su tierra natal

Vallecaucano fue asesinado en Ecuador: quería volver a su tierra natal

Especial para 90minutos.co

El tulueño, Carlos Andrés Sanclemente, murió tras ser atacado por sicarios en la ciudad de Manta, en Ecuador. El hombre trabajaba en este país como prestamista y vivía allí con su esposa y sus hijos, añorando volver a su natal Tuluá, Valle.

El pasado 28 de julio Carlos fue asesinado en su vivienda, tras recibir un disparo en la cabeza, que le causó un grave daño cerebral y afectación en el funcionamiento de órganos vitales.

El hombre fue trasladado al hospital del Seguro Social, en Manta, donde fue atendido durante 7 horas seguidas. En la mañana del 29 de julio, debido a la gravedad de las heridas, Carlos Andrés Sanclemente falleció.

Sus amigos y familiares realizaron una campaña a través de redes sociales para que el cuerpo fuera traído a Tuluá y así poder sepultarlo en su tierra.

Afortunadamente lo lograron y las exequias se llevaron a cabo este viernes 4 de agosto, en la parroquia San Martín de Porres, en el mismo barrio La Quinta, a las 10:00 a.m.

Lea también: Joven tulueña murió en aparatoso accidente de tránsito en España

Se quería devolver porque no encontró oportunidades en Ecuador

Carlos Andrés Sanclemente tenía 29 años, trabajaba como prestamista y vivía en Malta con su esposa y sus dos hijos de 5 y 6 años. A pesar de tener trabajo, Carlos añoraba con volver a Tuluá, ya que en Ecuador no encontró oportunidades para crecer.

Varios testigos relataron cómo lo que pasó ese día que Carlos fue asesinado.

Ese 28 de julio, como cualquier otro día, Carlos trabajó como prestamista y regresó a su hogar en el barrio Las Orquídeas. Luego salió con su esposa a comprar comida.

Cuando volvió a su casa, se quedó en la puerta y de repente pasaron unas personas en moto, las cuales Carlos saludó. Pero, segundos después, los vecinos escucharon disparos.

Su esposa esperó durante 7 horas una respuesta por parte del personal médico del hospital del Seguro Social, en Manta, pero pese a los esfuerzos médicos, Carlos murió a las 7:00 a. m. del 29 de julio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: