Valle del Cauca

Respetada médica vallecaucana fue asesinada junto a su prometido en Boston, EE.UU.

Lina Bolaños era oriunda de Palmira y en 2001 se graduó de Medicina en la Universidad Libre de Cali.

Respetada médica vallecaucana fue asesinada junto a su prometido en Boston, EE.UU.

Lina Bolaños era oriunda de Palmira y en 2001 se graduó de Medicina en la Universidad Libre de Cali.

Compartir

Una anestesióloga pediátrica oriunda del Valle del Cauca fue hallada muerta en su apartamento de Boston, Estados Unidos. La mujer fue identificada como Lina Bolaños, quien estaba en compañía de su prometido, Richard Field, también encontrado sin vida.

En el primer reporte se reveló que la pareja, ambos anestesiólogos, estaban con las manos atadas y había huellas de sangre en todas las habitaciones. Ambas personas fueron degolladas.

Lina Bolaños, nacida en Palmira, se había graduado  de Medicina en la Universidad Libre de Cali en el 2001. Se desempeñaba como pediatra de Massachusetts Eye and Ear Hospital e instructora de la Escuela de Medicina de Harvard. La pareja tenía planeada contraer matrimonio a finales de este año.

El comunicado del hospital donde laboraba Lina Bolaños, el Massachusetts Eye and Ear Hospital publicó en su sitio web que lamentaron profundamente el fallecimiento de los doctores, reconocieron sus altas cualidades profesionales y ofrecieron su apoyo a los familiares de la pareja

respetada medica vallecaucana fue asesinada en su penthouse de boston

[Le puede interesar: Desaparecida mujer caleña y su hija en Estados Unidos]

Según se conoció en el sitio web del hospital North Shore Pain Management donde laboraba, Field era especialista en en el manejo del dolor en procedimientos de cirugía plástica. El facultativo envió un mensaje de texto a un amigo en el sur de Boston en el que clamaba ayuda tras los hechos ocurridos el pasado viernes cinco de mayo, pero conocidos este lunes.

Este fue el comunicado que emitió el hospital North Shore Pain Managment sobre el crimen de Richard Field en su página web:

Respetada medica vallecaucana fue asesinada en su penthouse de Boston

Los investigadores revelaron que se habría encontrado en una pared del apartamento ubicado en el piso 11, un mensaje de represalia escrito con sangre.

[Le puede interesar: Mujer agredida durante una década por su pareja denuncia que teme por su vida]

Las autoridades creen que el principal sospechoso sería Bampumim Teixeira, un sujeto de origen africano, quien se habría enfrentado a tiros con los policías que llegaron al sitio del crimen, un penthouse del edificio Macallen en 141 Dorchester Ave.  El hombre, de 30 años, resultó herido en el cruce de disparos y en este momento se encuentra hospitalizado en el Tufts Medical Center.

Por el momento, se desconocen los motivos del homicidio, aunque trascendió por fuentes policiales que pidieron reserva de sus identidades,  que Teixeira sí era conocido por la pareja. El hombre tenía un historial delictivo. Acababa de salir de un centro correccional donde estuvo diez meses en prisión por el asalto a dos bancos.

[Lea también: Investigan asesinato de mujer que se movilizaba en carro blindado por el oeste de Cali]

Lo que cuenta la exnovia del sospechoso del crimen

Su última compañera sentimental conocida, de quien se desconoce su identidad, relató que Teixeira había nacido en África, en Guinea-Bissau pero se crió en Cabo Verde con una tía, con quien se mudó a Boston cuando tenía 20 años. Luego de un altercado con ella, se fue a vivir en albergues públicos.

Con su exnovia vivió en Cambridge. Siempre le pareció a ella, una persona solitaria. No tenía redes sociales y nunca le conoció amigos o familiares. La mujer contó que tuvieron una relación de seis meses antes de que él le terminara intempestivamente en febrero de 2016 sin darle ninguna explicación excepto que él no "era una buena persona".  Luego se sorprendió cuando vio en redes sociales que lo buscaban por el asalto a un banco.  Y además la cogió de sorpresa cuando hace dos semanas le escribió un mensaje de texto en el que le ofrecía excusas por causarle daño y la felicitaba por su compromiso de bodas.

La médica vallecaucana asesinada, al parecer, por Teixeira aparece en este video publicado en la fanpage de Facebook del Massachusetts Eye and Ear Hospital en agosto de 2014 en donde participa, junto a otros colegas de su casa de salud, en el reto del balde de hielo en el marco de la iniciativa mundial de apoyo a la esclerosis lateral amiotrófica :

 

 

Vea también:

Lee más noticias

Valle del Cauca

Lo que debe saber del Buenaventura Fashion 2021 que inicia el 10 de diciembre

A partir del viernes 10 de diciembre, el pacifico se vestirá de gala por la celebración del Buenaventura Fashion 2021.

Lo que debe saber del Buenaventura Fashion 2021 que inicia el 10 de diciembre
Buenaventura Fashion 2021

A partir del viernes 10 de diciembre, el pacifico se vestirá de gala por la celebración del Buenaventura Fashion 2021.

Compartir

El Buenaventura Fashion, busca ser una de las mayores plataformas de moda en el país; dando a conocer las tendencias y últimas colecciones de los diseñadores más aclamados de la región. Este año, el evento curso gracias a La Cámara de Comercio de Buenaventura y la Academia de Modelaje William’s Perlaza, en conjunto del Ministerio de Cultura.

En esta ocasión, el evento se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2021; en el Bulevar de la ciudad portuaria. Para los amantes de la moda y la pasarela; Buenaventura Fashion contará con la presencia de grandes exponentes del diseño de vestuario y las mejores marcas tanto a nivel nacional como internacional. De igual manera, los nuevos talentos locales tendrán un espacio en los desfiles de las zonas comerciales, para exhibir todo su talento.

Artículo relacionado

El evento estará cargado de múltiples pasarelas, zonas de experiencia, conversatorios sobre moda, salud y belleza, y homenajes a referentes de la ciudad. Los asistentes podrán disfrutar de todo esto de manera gratuita. Por otro lado, se realizará un homenaje a diseñadores de renombre de la ciudad como Carlos Arturo Zapata, Edwin D´Angelo y Fernando Montaño y muchos más.

Personalidades como Doralba Zapata, Andrea Venturoli, Hugo Revelo, Mara Jaramillo, Paola Arango, Nia Murillo y más, estarán entre los invitados.

Le puede interesar: Piratas en Buenaventura dejan pérdidas por más de $250 millones

El objetivo de organizar este tipo de eventos de forma gratuita, es para promover la participación de los ciudadanos bonaverenses y del resto del valle del cauca; para que se unan a este gran evento y hagan parte de la reactivación económica y cultural, impulsada por la Cámara de Comercio de la ciudad.

Calendario de actividades para el Buenaventura Fashion 2021.

Viernes 10 de diciembre.

  • 4:00 p.m. Apertura oficial Buenaventura Fashion 2021. Apertura feria comercial.
  • 5:00 p.m. Presentación grupo musical “Somos Pacífico”
  • 5:30 p.m. Pasarelas comercio local “Compra lo nuestro”
  • 7:00 p.m. Presentación y ambientación de pasarelas Grupo Tamafri.
  • 7:15 p.m. Pasarelas inaugurales:

-Hugo Revhelo.
-Mara Jaramillo.
-Doralba Zapata.
-Paola Arango.
-Liliana Gonzáles.

  • 9:30 p.m. Reconocimiento a diseñadores.

Sábado 11 de diciembre.

  • 9:00 a.m. - 9:30 p.m. Feria comercial.
  • 3:00 p.m. Conversatorio Moda: reencuentro y resistencia de la herencia afro.
  • 4:00 p.m. Conversatorio: Maquillaje piel afro- Nohemy Arboleda.
  • 5:00 p.m. Pasarelas comercio local- diseñadores emergentes del Pacífico.
  • 7:00 p.m. Presentación y ambientación de pasarelas Eyren korat.
  • 7:15 p.m. 10 AL 12 Boulevard de la ciudad Buenaventura Fashi???? Pasarelas “Sello Pacífico”: -Nia Murillo -Mireya Murillo -Ángela Vidal -Fundaproductividad.
  • 8:30 p.m. Pasarela diseñador Carlos Mario Miranda.
  • 9:30 p.m. Reconocimiento a diseñadores.

Domingo 12 de diciembre.

  • 9:00 a.m. - 9:30 p.m. Feria comercial.
  • 5:00 p.m. Pasarelas comercio local “Compra lo nuestro”.
  • 6:00 p.m. Pasarelas tendencias moda deportiva 2021.
  • 7:00 p.m. Presentación y ambientación de pasarelas Dj Panye.
  • 7:15 p.m. Pasarelas: -Andrea Venturoli -Diego Guarnizo -Fernando Montaño.
  • 9:30 p.m. Reconocimiento diseñadores Homenaje diseñadores “Referentes” 10 AL 12 Boulevard de la ciudad Buenaventura Fashi????on -Carlos Arturo Zapata -Edwing D´Angelo.

Otras Noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Valle del Cauca

La ola de violencia que vive Tuluá hoy en día

Múltiples casos de violencia y venta de narcóticos, ha ocasionado que los índices de inseguridad en Tuluá se eleve.

La ola de violencia que vive Tuluá hoy en día
Especial para 90minutos.co

Múltiples casos de violencia y venta de narcóticos, ha ocasionado que los índices de inseguridad en Tuluá se eleve.

Compartir

Como Gerardo Andrés Sinisterra Hurtado, fue identificado el hombre que con arma blanca pretendió realizar un doble homicidio en Tuluá.

Los hechos fueron registrados el 17 de noviembre del presente año, en el barrio La Ceiba; cuando el agresor de 24 años intentó herir con arma cortopunzante a dos hombres de 67 y 39 años.

Artículo relacionado

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos de homicidio agravado en grado de tentativa; con lo que un juez de control de garantías, dio medida de aseguramiento contra el joven, el pasado viernes 26 de noviembre.

Presunto responsable por atacar a una patrullera y dañar un bien público.

Jorge Humberto Durán Vela, fue enviado a la cárcel tras la decisión de un juez de garantías.

Le puede interesar: El 50 % de Cali ya tiene completo su esquema de vacunación covid

El agresor de 33 años, se encontraba en el barrio Franciscanos, donde el hombre en cuestión disponía a lanzar piedras contra los vidrios de un fonde de pensiones. Al momento de llegar la policía al lugar, el agresor de 33 años arremete contra los patrulleros, logrando morder a uno de ellos en la mano. El hombre al final pudo ser capturado.

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de violencia contra servidor público y daño en bien ajeno. A raíz de esto, el juez de garantías decide poner en medida de aseguramiento en centro carcelario a Jorge Durán.

Artículo relacionado

Estos dos hechos reflejan el aumento de violencia e ilegalidad en el municipio de Tuluá; así como se presentó el jueves 25 de noviembre, en donde 13 personas fueron arrestadas por vender estupefacientes a domicilio. Los involucrados operaban en el sector de La casona, en donde distribuían los narcóticos.

La Policía Nacional dio con la captura de estas personas, luego de presentarse 20 ordenes de registro y allanamiento; las cuales culminaron en 11 ordenes de captura, dos en flagrancia y una notificación en centro carcelario.

Otras Noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Valle del Cauca

Diez barrios de Jamundí, afectados por ola invernal

En el municipio de Jamundí, específicamente en el barrio El Piloto, hay más de 100 familias perjudicadas por esta ola invernal en el Valle.

En el municipio de Jamundí, específicamente en el barrio El Piloto, hay más de 100 familias perjudicadas por esta ola invernal en el Valle.

Compartir

Las fuertes lluvias que han caído en el territorio vallecaucano han afectado diferentes municipios. En, al menos 11 de ellos, sus habitantes sufren emergencias por desbordamientos.

Lea también: Roban a grupo de danza que participó en inauguración de Panamericanos Junior

Jamundí, es uno de ellos, y específicamente en el barrio El Piloto; donde hay más de 100 familias perjudicadas por esta ola invernal.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: