Icono del sitio

Valle presenta 6 días seguidos sin lesionados por pólvora

Valle presenta 6 días seguidos sin lesionados por pólvora

Especial para 90minutos.co

A través de un comunicado, la Gobernación del Valle presentó un balance de las personas lesionadas con pólvora en lo que va del 2023; el cual, luego de un trabajo en conjunto con la comunidad, se notificó que durante 6 días no ha habido lesionados.

Lea también: Presidente Gustavo Petro expuso las razones del por qué no pudo aterrizar en Popayán

Por su parte, dentro de los 42 municipios del Valle del Cauca, solo en Buenaventura y Cali se han registrado incidentes con pirotecnia; así pues, durante el trabajo de vigilancia realizado por la Secretaría de Salud del Valle, durante el primerio de diciembre y hasta el 14 de enero, solo se han registrado 50 lesionados con pólvora.

‘La última aparece el 4 de enero, llevamos seis días sin nuevos diagnósticos y ojalá cerremos esta temporada así.’

Artículo relacionado

Es preciso mencionar que los dos últimos casos de lesiones por pirotecnia, fueron en los municipios de Pradera y Cartago; los casos pertenecen a dos hombres mayores de edad, los cuales tuvieron una revisión tardía, pues los hechos ocurrieron el 31 de diciembre y primero de enero.

Frente a los 50 casos de lesionados del 2022, se establece que fueron cinco personas menos que durante el 2021; además, 26 personas corresponden mayores de edad, mientras que 24 son menores de 18 años.

Le puede interesar: Identifican a los 5 soldados afectados por desplome de garita en Puente Valencia

Por último, la secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes, manifestó que espera que no hayan más casos de personas quemadas por pólvora; además de hacer un llamado a la comunidad para proteger a los niños y niñas de la manipulación de artefactos pirotécnicos.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: