Icono del sitio

“El Valle inicia su reactivación económica, pero con autocuidado del virus”: secretaria de Salud

“El Valle inicia su reactivación económica, pero con autocuidado del virus”: secretaria de Salud

valle-inicia-reactivacion-economica-autocuidado-virus-secretaria-salud-04-06-21

La secretaria del Salud del Valle, María Cristina Lesmes, insistió a los ciudadanos no descuidar las medidas de autocuidado con el inicio de la reactivación económica.

Esto, después de que el Ministerio de Salud expidiera el decreto 580 y la Resolución 777 de 2021, donde regula la reactivación económica segura para el país.

“Lo que pedimos todos es la reactivación económica para tratar de organizar nuestra economía y nosotros seguir trabajando con los pacientes” dijo la funcionaria.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/temporada-lluvias-valle-del-cauca-alcanza-nivel-historico-03-06-2021/

Además, Lesmes aseguró que se seguirá haciendo rastreos y seguimiento a las personas que tengan el virus; asimismo, pidió a la comunidad cuidarse y vacunarse si ya están priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

De la misma manera, la secretaria indicó que las medidas de autocuidado con este decreto cambiaron; ahora se debe mantener una distancia de un metro, y continuar con el tapabocas y el lavado de manos constante.

Vea también: Envían a la cárcel a dos hombres que transportaban 1.000 millones en Cali

Según María Cristina Lesmes, las cifras en aumento corresponden a las aglomeraciones de hace 14 días atrás.

“Vamos a seguir probablemente esta semana, las personas que se van a complicar ya están enfermas, ya tienen el virus; encerrarnos ahorita además de habernos encerrado desde el 28 de abril con la afectación que tenemos, no nos va a producir efectos positivos”, concluyó la funcionaria.

Otras noticias:

https://90minutos.co/fuerza-publica-adelanta-levantamiento-bloqueos-paso-del-comercio-04-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales: