Icono del sitio

Valle del Cauca, destacado por la creación de nuevas empresas

Valle del Cauca, destacado por la creación de nuevas empresas

La red de Cámara de Comercio Confecámaras presentó cifras que indicaron que, en el transcurso del año, se han creado en Colombia 162.116 unidades productivas, de las cuales 36.297 son sociedades y 125.819 son iniciativas de personas naturales.

Según esta información, se evidencia un crecimiento significante del 15.5%, en comparación con el semestre del 2013.

Entre estos datos, uno de los destacados fue el aumento en la creación de nuevas sociedades en la región del Pacífico, puesto que entre enero y junio del año 2014 se matricularon 4.163 nuevas empresas, o sea un 25% más que el año pasado.

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez,  mencionó que la dinámica industrial y la economía ayudará a la creación de nuevas empresas “por lo que creo que habrá un aumento de entre 5 % y 10 % a fin de año”.

Asimismo, el informe resalta los departamentos que encabezaron la creación de empresas, entre ellos Bogotá con 42.461; Antioquia, con 18.953 y el Valle del Cauca con 14.034 unidades productivas (en esta cifra se cuentan matrículas de sociedades y de personas naturales).

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Esteban Piedrahita, confirmó que solo en Cali se reportaron 10.724 nuevas empresas matriculadas, lo cual refiere a un crecimiento del 9,3%.

Es un crecimiento muy importante e indicativo de una buena dinámica, la gente toma el riesgo, apuesta y esto contribuye con la actividad económica”, expresó Piedrahita.

Los sectores en donde más se impulsan nuevos negocios en Colombia son el turismo, hotelería, restaurantes y comercio, entre otros.