Icono del sitio

Valle del Cauca confirmó cinco nuevos casos de viruela del mono

Valle del Cauca confirmó cinco nuevos casos de viruela del mono

Foto: Archivo particular

Las autoridades sanitarias del departamento del Valle del Cauca confirmaron cinco casos de viruela del mono en diferentes municipios.

Ante esto, pidieron estar alerta ante cualquier síntoma asociado a este virus y seguir las recomendaciones de los expertos.

La Secretaría de Salud el Valle, María Cristina Lesmes, indicó que además de los cinco casos confirmados, hay cuatro en estudio. Advirtió que muy seguramente estos es

Artículo relacionado

En Cali hay dos casos de viruela del mono

La semana pasada en Cali se confirmaron los primeros dos casos de Viruela Símica o Viruela del Mono en la ciudad.

Acerca de los casos, la secretaria de Salud informó que son dos hombres menores de 40 años, que viajaron a otra ciudad y tuvieron contacto con personas extranjeras. "Al momento de llegar a la ciudad empezaron a tener síntomas, consultaron y resultaron positivos en la prueba".

Le puede interesar: Abecé de la Viruela del Mono: todo lo que debe saber de la enfermedad

Los dos hombres infectados, se encuentran en aislamiento; estables y con tratamiento sintomatológico.

“Acerca del cerco epidemiológico de los hombres, su centro cercano son muy pocas personas, están al cuidado; por eso se ha podido lograr la contención del virus y educación a estos grupos”, indicó Miyerlandi Torres, la secretaria de Salud de Cali.

Por otro lado, Torres envió un mensaje a la comunidad acerca de la viruela. "Ya no podemos estar pensando que la viruela símica está en las personas del extranjero y que solo debemos de cuidar de personas que vienen de otros países".

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: