Icono del sitio

El Valle busca reducir violencia contra la mujer en el Plan Nacional de Desarrollo

El Valle busca reducir violencia contra la mujer en el Plan Nacional de Desarrollo

El Valle tomó la vocería ante la propuesta que busca reducir a cero todo tipo de agresión contra la mujer y aseguró que concentrará sus esfuerzos para que sea incluida dentro del Plan Nacional del Desarrollo.

Según argumentaron los congresistas del departamento, la idea de llevar la iniciativa a la agenda nacional obedece a la falta de metas y presupuestos del Gobierno para tomar acciones en casos de violencia.

De acuerdo con Fabio Arroyave, representante a la cámara del Partido Liberal, la idea expuesta por la directora general de la Biblioteca Departamenta Jorge Garcés Borrero, María Fernanda Penilla Quintero, y por la diputada Mariluz Zuluaga,  debe incluir metas, indicadores y presupuesto.

Vea también:

https://90minutos.co/conmemoracion-8-de-marzo-dia-internacional-mujer-08-03-2019/

“Debe incluir metas e indicadores, para que sea medible, y presupuesto para la creación de una política pública y una reforma normativa integral que permita el amparo a las víctimas”, explicó el representante a la cámara.

El impulso a la iniciativa fue compartida entre los congresistas al señalar que el Valle hace parte de los cinco departamento con mayores índices de violencia y feminicidio.

A esto se suma la incapacidad de la ley para aplicar sanciones en caso de violencia contra la mujer. Esto se explica en que cuando el agresor no es esposo o compañero permanente de la víctima, sino que es novio, ex novio o ex pareja, no le aplica el peso de la Ley 1257 pero se trata como lesiones personales.

Le puede interesar: