Icono del sitio

Unidad de Saneamiento del Valle supervisará retiro de Tramadol y Albendazol en farmacias

Unidad de Saneamiento del Valle supervisará retiro de Tramadol y Albendazol en farmacias

Después del fallecimiento de los menores que consumieron, de manera errónea, Tramadol, en vez de Albendazol que se utiliza como un purgante para niños, se sumaron dos casos de intoxicación de niños en Cúcuta y Tumaco.

A raíz de esto, el laboratorio Genfar, decidió de manera voluntaria, recoger todos los lotes de estos dos medicamentos en el país, con el fin de remarcar los mismos con un sello de seguridad y garantizar su comercialización. 

La Unidad Ejecutora de Saneamiento, UES Valle, informó que aunque en el departamento no se ha presentado algún caso similar, se hará cargo de vigilar y supervisar que no queden lotes de estos productos en ningún establecimiento comercial.

“Hacemos presencia en todos los municipios y estricta vigilancia en los establecimientos farmacéuticos mayoristas y minoristas”, indicó Jhon Jairo Zapata Osorio, subdirector técnico de la Unidad Ejecutora de Saneamiento UES Valle.

Todo esto a causa del error mortal en la entrega de medicamentos que terminó con la vida de dos menores en Bogotá.

Es por esto que, miembros de la UES Valle inspeccionan en los municipios del departamento del Valle, los 3.329 establecimientos farmacéuticos de nivel 1 y 2.

Lea también:

https://90minutos.co/genfar-recogera-mercado-unidades-tramadol-albendazol-confusion-medicamento-04-02-2019/