Una persona muerta y otras dos heridas dejó la caída de un rayo en el corregimiento de Rozo, del municipio de Palmira, Valle.
En la noche del jueves 17 de noviembre se presentó un aguacero y un vendaval que afectó al corregimiento de Rozo y sus alrededores.
Debido a este se registró la muerte de una persona que se encontraba en un cultivo en la Hacienda, en El Porvenir, durante el aguacero con otras dos personas.
Los tres hombres decidieron resguardarse debajo de un árbol; pero un rayo cayó en el árbol por lo que el hombre murió debido al impacto y las otras dos personas resultaron heridas.
El director encargado de Gestión del Riesgo en Palmira, Andrés Fernando Osorio, indicó que las personas fueron transportadas a un centro asistencial para ser atendidas.
"Tenemos dos personas lesionadas y una fallecida por un rayo que cayó en la Hacienda, en El Porvenir. Se resguardaron debajo de un árbol y desafortunadamente la falta de información no les permitió saber que esa es la peor idea que hay cuando hay tempestad. Los árboles funcionan como pararrayos y por ello es mejor estar en campo abierto”.
Andrés Fernando Osorio, director encargado de Gestión del Riesgo en Palmira.
Reportan dos accidentes causados por tormenta eléctrica en Rozo
En las últimas horas del jueves 17 de noviembre, se dieron a conocer dos situaciones de riesgo vividas en el corregimiento de Rozo, perteneciente al municipio de Palmira – Valle; en donde varias personas han sido afectadas por una tormenta eléctrica que atraviesa el sector.
Conforme a los hechos, uno de los incidentes ocurrió cuando un grupo de personas se encontraban laborando en el corregimiento de Rozo, cuando son alcanzados por un rayo; pocos minutos después del suceso, paramédicos llegaron a atender la situación.
Lea también: Habilitan ventanillas para la renovación o expedición de pasaportes presencial
De igual manera, el Cuerpo de Bomberos de Rozo y Palmaseca auxiliaron al grupo de trabajadores; pues debido a un informe de las autoridades, se conoce que dos personas resultaron lesionadas y presentan un episodio de hipotermia en segundo grado. Así mismo, informaron que una persona falleció en el sitio; aún se desconoce su identidad.
Por otro lado, el segundo caso de emergencia por la tormenta eléctrica, se vivió hace pocas horas en un colegio de Rozo – Palmira; en donde un rayo impactó en una zona de la institución educativa, afectando así, parte de su infraestructura.
En un video grabado por uno de los estudiantes y publicado en redes sociales, se dimensiona como un sector de la zona verde del colegio, resultó inundada debido a las fuertes lluvias que se han presentado.
Es preciso mencionar, que hasta el momento no se han reportado informes de estudiantes heridos.
Noticias en desarrollo…
Sigue nuestras redes sociales: