Icono del sitio

UESVALLE brindará jornadas de educación en bioseguridad e inspección sanitaria para peluquerías

UESVALLE brindará jornadas de educación en bioseguridad e inspección sanitaria para peluquerías

El sector de las peluquerías y salones de belleza abrió sus puertas nuevamente el pasado 16 junio, para su reapertura la Gobernadora Clara Luz Roldán dispuso a la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UESVALLE) a realizar visitas de inspección, vigilancia y control de estos establecimientos.

El primer municipio en el cual la UESVALLE comenzó a trabajar es el de Riofrío, donde además de las labores de inspección y control sanitaria, estas jornadas están acompañadas de educación para cumplir correctamente con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional en las peluquerías y salones de belleza.

El director general de la UESVALLE, Diego Victoria Mejía, expresó que es importante mantener una regulación en los protocolos de bioseguridad para el bienestar de la ciudadanía,

“El sector de las peluquerías es muy importante para la reactivación de la economía en el departamento, pero debemos priorizar la salud, por eso hacemos un llamado a este gremio, para acatar el cumplimiento estricto de los protocolos que garanticen una reapertura ‘biosegura’, en el marco de la normatividad expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social”, explicó Mejía.

Le también:

https://90minutos.co/nuevo-alcohol-san-martin-licores-valle-24-06-2020/

Dinámicas como las citas previas, el uso obligatorio de tapabocas, alcohol, antibacterial, la toma de la temperatura, el distanciamiento social, la limpieza  y desinfección  de los puestos e implementos de trabajo son esenciales y obligatorios al para el ingreso  de los clientes establecimientos.

Como lo mencionó el funcionario, “Son algunas de las medidas de bioseguridad que deben cumplir las peluquerías para evitar el riesgo de contagio por COVID-19, tanto en el personal que labora en estos establecimientos, como en los clientes”.

Las jornadas de inspección, vigilancia y de educación se realizarán a unas 1.300 peluquerías, salones de belleza y barberías, en los 34 municipios categorías 4, 5 y 6 del departamento.

Por su parte el director de la UESVALLE invitó de igual forma a la comunidad, para que se acoja a las medidas higiénicas sanitarias y de bioseguridad implementadas en las peluquerías para mitigar la propagación del COVID-19.

Lea también:

https://90minutos.co/segundo-semestre-2020-gratis-estudiantes-estratos-1-2-univalle-24-06-2020/