Icono del sitio

UES Valle denunció que falsos funcionarios estarían operando a nombre de la entidad

UES Valle denunció que falsos funcionarios estarían operando a nombre de la entidad

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UES, alertó a la comunidad sobre acciones ilegales de falsos funcionarios que estarían operando a nombre de la entidad en distintos municipios del departamento.

La advertencia asegura que personas inescrupulosas, ajenas a la entidad, estarían presentándose con papelería de la institución para cobrar sumas de dinero por trámites de inspección control y vigilancia. Lo mismo que con la vacunación antirrábica.

El reporte de las secretarías municipales de Salud del Valle señalan que la población de Cartago y Zarzal, entre otros, han sido las principales víctimas de esta práctica ilegal.

Vea también:

https://90minutos.co/consulte-multas-transito-prescritas-secretaria-movilidad-17-05-2018/

El subdirector de la UES, Valle, Jhon Jairo Zapata Osorio, contó que, “personas inescrupulosas se hacen pasar como funcionarios de la entidad y con papelería de la institución están cobrando un valor económico por la prestación de servicios de vacunación antirrábica, fumigación y visitas de inspección, vigilancia y control en establecimientos y expendios de alimentos”.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la comunidad, “ para que tenga en cuenta que la Unidad Ejecutora de Saneamiento, como establecimiento público adscrito a la Secretaría Departamental de Salud, no cobra ningún tipo de recurso por la prestación de trámites, servicios, vacunación antirrábica y actividades de inspección, vigilancia y control”.

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle reiteró que los trámites y servicios son gratuitos en todos los municipios donde desarrolla sus actividades,por tanto, solicitó a las personas abstenerse de pagar cualquier monto de dinero y  a denunciar esta práctica.

Le puede interesar: