Icono del sitio

Tributo a más de medio siglo de historia

Tributo a más de medio siglo de historia

Todo comenzó en los años 50 en Aguadas, Caldas, cuando el señor Abel Cardona Franco abrió su tienda mayorista; y a partir de allí tuvo la visión de multiplicar su vocación de servicio hacia nuevos horizontes. La capital vallecaucana fue el escalón para seguir avanzando y convertir a Almacenes La 14 en un emblemático negocio de la región.

Así pues, Almacenes LA 14 nació de un sueño concebido por Don Abel y materializado por sus hijos bajo el liderazgo de Jaime Cardona Parra.

Lea también:

Emblema del Valle del Cauca

Entre los años 50 y 60, de manera muy informal y junto con sus hijos Jaime y Gustavo Cardona, Don Abel inauguró en el centro de la ciudad, la Gran Cacharrería; un negocio pequeño que después se amplió al adquirir el local de un vecino que estaba justo al lado y el cual llamó Cacharrería La 14; por encontrarse en la Calle 14 con Carrera 8. Don Abel se quedó con el nombre marcando así los inicios de la cadena. Entonces, para el año 1964 nace formalmente en Cali La 14.

De este modo, con las ideas de los mismos clientes, de otras experiencias y de negocios que también surgieron con esfuerzo, creció La 14; pasando de ser una cacharrería a un autoservicio y plataforma de nuevos desarrollos empresariales y emprendimiento. Poco a poco se consolidó, construyendo tienda por tienda, hasta sumar 27 con presencia en las regiones Pacífica, Eje cafetero y Andina.

Le puede interesar:

Su trayectoria ha sido consolidada gracias al respaldo de su equipo de colaboradores; quienes con gran actitud y basados en los valores éticos y morales de sus fundadores; han forjado toda una cultura organizacional que se pone al servicio de los clientes.

Durante 57 años La 14 ha sido una marca de todos los vallecaucanos; una casa donde se han contado y construido un sin número de historias.

Sigue nuestras redes sociales: