Icono del sitio

Un total de 47 mil pasaportes se han expedido en la nueva sede en Valle del Cauca

Un total de 47 mil pasaportes se han expedido en la nueva sede en Valle del Cauca

Luego de haber entrado en funcionamiento la nueva oficina de pasaportes del Valle del Cauca, el Gobierno Departamental está cumpliendo la meta después de 5 meses de su apertura, no solo por mejor atención, tambien la capacidad e incremento de pasaportes expedidos en el Valle.

La cifra desde finales de octubre de 2018 hasta el mes de febrero de 2019 alcanza los 47 mil pasaportes expedidos.

Gustavo Adolfo Valencia Guevara, asesor de la subsecretaría de asuntos delegados de la nación en la oficina de pasaportes indicó que en lo que va corrido del presente año, hasta el mes de febrero, “podemos notar un incremento dada la capacidad de atención que nos ha permitido las nuevas instalaciones”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/delincuentes-hurtaron-camion-alimentos-estudiantes-colegio-mojica-28-02-2019/

Debido a las nuevas instalaciones, la expedición de pasaportes en los últimos meses ha incrementado, especialmente, en los meses de enero y febrero, por la afluencia de turistas en la ciudad, el mes de abril por la temporada de semana santa y los meses de junio y julio.

En enero de 2018 se expidieron un total de 13.172 pasaportes, frente a 14.186 en enero de 2019. En febrero el comportamiento también es positivo: en ese mes del 2018 se expidieron 12.803 expedidos, frente a 11.879 al corte del 26 de febrero, faltando 2 días del mes por contabilizar.

Por otro lado, la más reciente jornada descentralizada de pasaportes realizada en el municipio de Tuluá permitió expedir 828 documentos, y están previstas jornadas en Cartago 9 de marzo y Buenaventura 23 y 24 del mismo mes.

Otras noticias: