Tras el atentado contra el secretario de Planeación de Florida, Julián Alzate, el 8 de enero, las autoridades decidieron implementar un toque de queda. Esta medida tendrá lugar este fin de semana para garantizar la seguridad en el municipio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dos sujetos interceptaron al funcionario y le dispararon mientras se desplazaba en su vehículo. Este ataque, junto con los recientes actos de violencia en el Valle del Cauca, llevó a las autoridades a tomar medidas extraordinarias.
El alcalde de Florida, Dimas Martínez, anunció el Decreto 008 de 2025, que establece medidas especiales de seguridad, incluyendo la ley seca y la restricción de parrillero hombre.
Medidas a tener en cuenta:
- Toque de queda: Desde el sábado 18 de enero, desde las 11 pm, hasta las 5 am del domingo. Y nuevamente desde el domingo 19 de enero, desde las 11 pm, hasta las 4 am del día lunes 20 de enero. Esta medida restringe la circulación en zonas como: plazas, parques o andenes, calles, autopistas, miradores, vías peatonales y demás lugares considerados de uso público.
Lea también: Cali y el Valle del Cauca, en la mira ante el aumento de la migración venezolana
- Ley seca: Durante el mismo horario del toque de queda, estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
- Restricción de motocicletas: Se restringe la circulación de motocicletas con parillero hombre en todo el municipio.
Sigue nuestras redes sociales:
