Icono del sitio

Suspensión de energía en Santander de Quilichao por millonaria deuda con CEO

Suspensión de energía en Santander de Quilichao por millonaria deuda con CEO

Especial para 90minutos.co

La Compañía Energética de Occidente realizó el corte de servicios a la Alcaldía de Santander de Quilichao, debido a un incumplimiento de pagos; de igual manera, la empresa prestadora de servicio, identificó la presencia de conexiones irregulares, pertenecientes a la entidad gubernamental.

En materia del monto total que registra la deuda entre la Alcaldía de Santander de Quilichao y CEO, este alcanza un valor de 43 mil millones de pesos; esto se debe a un recaudo en los servicios de alumbrado público y consumo de energía de entidades oficiales sumando capital e intereses.

Artículo relacionado

Comunicado de deuda con Santander de Quilichao

Conforme a esto, la Compañía Energética de Occidente, presentó un comunicado en donde establece que de presentarse un incumplimiento de pago; esto ocasionaría una suspensión en el servicio y acciones contra el municipio.

De esta manera, los directivos de CEO han indicado que en repetidas ocasiones advirtieron a la alcaldía municipal del incumplimiento de pagos; por lo que el paso a seguir, fue notificar de manera anticipada la suspensión del servicio de energía, sin embargo, la compañía informa que no ha tenido respuesta alguna.

Artículo relacionado

“El Municipio conocía que se iba a suspender el servicio y no tomó ninguna medida al respecto.”

Comunicado de CEO

Por otro lado, la Compañía Energética de Occidente reportó reconexiones fraudulentas, las cuales recaen en el delito de defraudación de fluidos; por lo que esto, ha ocasionado la suspensión de las luminarias pertenecientes al sistema de alumbrado público, para desmontar estos artefactos.  

Lea también: "Nosotros no sabemos por qué le hicieron eso": Hermana de Mary Luna

La compañía prestadora de servicios indicó que está abierta a entablar un dialogo con la alcaldía de Santander de Quilichao; con la finalidad de llegar a acuerdos de pago, con la premisa de que todo el municipio como los usuarios, deben pagar por el servicio prestado.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: