Icono del sitio

Siguen sin agua varios municipios del Valle tras derrumbe

Siguen sin agua varios municipios del Valle tras derrumbe

Desde que se registró el derrumbe en la vía Bolívar-Primavera, cerca de 130 mil habitantes de tres municipios del Norte del Cauca se encuentran sin el líquido vital, desde hace más de 36 horas.

Hasta el momento, el municipio más afectado por el deslizamiento de tierra, que afectó la tubería que suministra agua a esa zona del suroccidente colombiano,  fue Zarzal, con un total de 55 mil personas afectadas.

Según los primeros reportes, Acuavalle ya está realizando trabajos de reparación para volver a restablecer el servicio a la comunidad afectada, sin embargo, hasta el momento, los habitantes del Norte del Valle están siendo abastecidos con carrotanques.

Cabe mencionar que, la comunidad asegura que los carrotanques no han logrado abastecer a toda la comunidad, además afirman que varios negocios reportan pérdidas.

Finalmente, las autoridades informaron que debido al derrumbe, no hay acceso al municipio de Bolívar, por lo que cerca de dos mil campesinos de las veredas aledañas al municipio quedaron incomunicados por el bloqueo de la vía.

El gerente de Acuavalle, Guillermo Rodríguez, afirmó que los ingenieros están despejando el sector del derrumbe para iniciar el empalme y la soldadura de la tubería. “Dependemos del factor climático, donde se está trabajando es un área con mucho riesgo, la topografía no nos ayuda, si las cosas se dan como están presupuestadas  podríamos estar reestableciendo el servicio  en horas de la noche y si se dan las condiciones”, señaló el funcionario.

Sin embargo, el funcionario dijo ante Caracol Radio que de no solucionarse el problema con prontitud, la falta de agua también podría afectar a Roldanillo y La Unión, dado que sus fuentes hídricas no producen suficientes litros por segundos para los dos municipios, por lo que deben complementar con

Lea también:

Derrumbe dejó sin agua a cinco municipios del Valle del Cauca