Monseñor Rubén Darío Jaramillo, manifestó que dos grupos delincuenciales de Buenaventura, decidieron levantar las fronteras invisibles.
Le puede interesar: ¡Quemando recibos! Habitantes de Florida protestan por el costo del agua
Se trataría de los grupos delincuenciales los ´Shotas´ y los ‘Espartanos’, subestructuras de la banda ´La Local´; quienes se admitirían al cese al fuego multilateral planteado por el gobierno del presidente Gustavo Petro.
“No hemos reunido con los dos grupos, directamente con los cabecillas y nos han expresado que no quieren más muertos, ni balaceras. Incluso desde hoy, nos han dicho que no habrá más fronteras invisibles”.
Monseñor Rubén Darío Jaramillo
Del mismo modo, el obispo mencionó que solo va un asesinato en el mes de septiembre; cuando se venían presentando más de 20 asesinatos mensuales.
La decisión de levantar las fronteras invisibles, sería una muestra de la disposición que tienen los ‘Shotas’ y los ‘Espartanos’ para avanzar en los diálogos de la ‘paz total’.
Cabe recordar que, el presidente Gustavo Petro, visitó Buenaventura en la primera semana de septiembre; en donde aseguró que había recibido una carta en donde los grupos armados de la zona, manifestaban que querían la paz en el territorio.
"Esto es un avance positivo, nosotros hemos recibido varias cartas por partes de estos grupos armados, donde manifiestan que quieren entablar con nosotros un diálogo y lograr la paz en el territorio".
Gusta Petro, presidente
Para esta situación, monseñor había dicho que en una reunión con dichos grupos delincuenciales, determinaron que había más de1.000 hombres dispuestos a desmovilizarse
Sigue nuestras redes sociales: