Icono del sitio

Servicios turísticos de Aviatur no continuarán en la Isla Gorgona

Servicios turísticos de Aviatur no continuarán en la Isla Gorgona

Como consecuencia del ataque de las Farc el fin de semana pasado a la estación de Policía en la Isla Gorgona, se suspendieron las actividades turísticas por parte de la Aviatur, la agencia encargada de hacer este tipo de actividades en la zona. Por lo menos así lo afirmó Julia Miranda, directora de Parque Nacionales de Colombia.

Según Miranda, la consecuencia de la violencia son tan graves que la interrupción de lo viajes hacia el santuario son obligatorias y no se conoce una fecha de reanudación, además, de entorpecer un proceso de búsqueda científica en la Isla.

"Quién va a querer ir, a pasar unos días de recreo en esa isla, si sabe que va a perder la vida. Por ahora quedó suspendida indefinidamente la actividad turística en el lugar porque necesitamos la presencia de la Fuerza Pública para evitar estas situaciones. Aviatur, de hecho, nos pidió la finalización del contrato de prestación de servicios", indicó la funcionaria a medios nacionales.

El ataque perpetuado por guerilleros de las Farc, afecto la zona ecoturística del Parque, impidiendo la visita de turitas que quieran acercarse al santuario.

Aviatur como operador encargado de la administración del turismo en la Isla, empezó el proceso de retiro por fuerza mayor, después de la confirmación de Parques Naturales de la suspensión del contrato. En lo que va corrido del año 2.200 turistas se habían acercado al santuario ubicado en el pacífico colombiano.

Los 22 funcionarios que trabajan en la Isla, también fueron retirados para proteger sus vidas de un nuevo ataque.