Icono del sitio

Delincuentes suplantaron a las autoridades y secuestraron a un hombre Buenaventura

Delincuentes suplantaron a las autoridades y secuestraron a un hombre Buenaventura

Tres hombres secuestraron a un hombre en un establecimiento comercial en las afueras de Buenaventura, occidente del Valle del Cauca. Según testigos, los sujetos se hicieron pasar por miembros de la fuerza pública.

La víctima se encontraba sentada en un establecimiento comercial al momento de ser abordado por los tres individuos quienes llevaban gorras falsas de uso privativo de las FF. MM. y se movilizaban en un vehículo.

Vea también:[Cayó en Buenaventura presunto cabecilla de la banda ‘La Empresa’]

“Se está tratando de identificar la persona, que al momento no ha sido identificada ni se ha presentado ninguna denuncia de este posible rapto. Así mismo la identificación de los autores de este hecho” aclaró a los medios Guillermo Salazar, Comandante del Distrito de Policía de Buenaventura.

Inicialmente, la víctima antes de ser raptada, había pedido una cerveza en el local. Según narraron quienes estaban en el sitio, minutos después llegó un carro y del que se apearon los tres hombres que cometieron el delito.

Vea también: [Capturan al responsable de secuestros de La María y el Km.18]

Inmediatamente después, tras recibir el aviso del delito, una patrulla motorizada de la policía en su afán por realizar el cierre de las vías en un plan candado, colisionó con una moto que irrespetó las señales de tránsito. Este sorpresivo accidente generó un monumental trancón en la vía y dejó sin vida a tres personas: dos jóvenes y uno de los policías.

El fatal choque, al parecer ocurrió porque los jóvenes que iban en una moto invadieron de forma irresponsable el carril contrario por donde venían a toda velocidad los uniformados.

Capturados por secuestro y extorsión

En las últimas horas capturaron a alias Chombo y alias Pombo, delincuentes que tenían azotada a la comuna 5 del primer puerto sobre el Pacífico. Los presuntos delincuentes estarían relacionados con el secuestro de un joven registrado en enero en la misma localidad.

La captura tuvo lugar en medio operativos realizados por miembros del CTI y del Gaula militar, en los sectores de Santa Cruz y La Inmaculada de Buenaventura. Por ahora, el togado avaló su captura e interpuso medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.