Icono del sitio

"Se va a pagar uno de los peajes más caros del país": Alcalde de Sevilla ante desplome

"Se va a pagar uno de los peajes más caros del país": Alcalde de Sevilla ante desplome

Especial para 90minutos.co

El alcalde de Sevilla, Jorge Palacio, se refirió a cerca de la situación de movilidad que se presenta en esta zona del país debido a la caída del puente El Alambrado.

El mandatario le solicitó al Gobierno Nacional, tener en cuenta dentro del plan de contingencia que se lleva a cabo por la emergencia; las tarifas diferenciales en peajes de las vías alternas.

Lea también: Tres hipótesis tras caída de puente sobre río La Vieja: aún no descartan manos criminales

Según lo manifestado por el alcalde; "Los camiones que van hacia Bogotá tienen que tomar una vía alterna y la única habilitada para el tráfico pesado es La Paila. Con el colapso del puente todo el flujo vehicular está colapsando la movilidad. Por eso le pedimos al Gobierno tener en cuenta dentro del plan de contingencia la tarifa diferencial en los peajes. Por la emergencia tendríamos que pagar peaje de Corozal, y uno de los más caros de Colombia que se encuentra en Cerritos, Pereira".

Adicionalmente, agregó que; "Sevilla es una despensa agrícola. Gran parte de su producción se va para Cali y Armenia. Tendremos afectaciones por esta emergencia, pero también con los productos que ingresan a la zona vamos a tener problemas y se tendrá que asumir más costos en gasolina y peajes, por eso queremos plantear distintas alternativas."

Finalmente, el alcalde afirma que es consciente que se está pasando por una afectación nacional, pero agrega que los más afectados son los habitantes de Sevilla y Caicedonia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: