Icono del sitio

Se registró temblor en Valle en la madrugada de este lunes ¿Sintió algo?

Se registró temblor en Valle en la madrugada de este lunes ¿Sintió algo?

Tomado de @sgcol

Según informes del Servicio Geológico Colombiano, SGC, en la madrugada de este lunes 25 de abril se registró un temblor con magnitud de 3.2 en el municipio de Yotoco, en el departamento del Valle del Cauca.

El evento sísmico que generó alarma en la región, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, tuvo una profundidad de 113 km y se reportó exactamente a las 4:21 de la madrugada, el cual se sintió a 9 km de Buga, Valle.

No hay personas lesionadas ni daños materiales

En ese sentido, las autoridades no han reportado daños materiales ni personas lesionadas tras el movimiento telúrico.

Asimismo, a través de redes sociales algunos usuarios afirmaron no tener conocimiento del temblor presentado en la madrugada de este lunes; otros comentan que lo sintieron de manera leve.

En otras zonas también tembló

Adicional a esto, el SGC dio a conocer que a las 3:32 de la madrugada de este lunes también se registró un movimiento telúrico con una magnitud de 3.2 y una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, con epicentro en el municipio de Aquitania, en el departamento de Boyacá.

De igual manera, alrededor de las 12:48 de la madruga hubo otro sismo de 3.8 de magnitud Los Santos, en el departamento de Santander; tuvo una profundidad de 153 km.

Le puede interesar:

Carretera en el Valle fue cerrada por desbordamiento del río Cauca

Además, este domingo 24 de abril a las 8:49 de la noche en el municipio de Turbo, Antioquia, el Servicio Geológico Colombiano informó otro evento sísmico que tuvo una magnitud de 4.4 y una profundidad menor a los 30 kms; el cual se sintió en municipios aledaños como Apartadó, Necoclí y otras zonas cercanas.

Finalmente, el SGC explica que Colombia es un área donde se presentan una gran cantidad de temblor debido a que el país se encuentra ubicado en una “zona geológica compleja” y recomienda que en caso de presenciar uno de estos eventos sísmicos lo más recomendable es mantener la calma para así actuar con mayor seguridad ante la situación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: