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Según Gobernación del Valle, ILV dejó de vender $7.200 millones por Ley Seca en Cali

Según Gobernación del Valle, ILV dejó de vender .200 millones por Ley Seca en Cali

Según la Administración Departamental, la Industria de Licores del Valle, ILV, habría dejado de vender alrededor de $7.200 millones por concepto de aguardiente Blanco del Valle. Esto tras las restricciones de consumo presentes el fin de semana pasado en donde se llevaron a cabo varios eventos masivos y la celebración del Día de la Madre.

Frente a esto, el gerente general de la ILV, José Moreno Barco, explicó que por la ley seca que decretó el Alcalde de Cali se dejaron de vender 350.000 botellas de aguardiente que ya se tenían previstas para ser comercializadas con motivo de la celebración del Día de la Madre y otros eventos; muchos de sus clientes cancelaron los pedidos.

Moreno Barco, agregó que la restricción que hubo el pasado fin de semana, “nos tomó por sorpresa, porque con el propósito de recuperar la presencia de la ILV y el posicionamiento de nuestros productos, situación que nos reclaman todos los Vallecaucanos y, cómo parte integral de la estrategia para la recuperación  de la Industria, habíamos planeado la financiación del Concierto por el Día de las Madres en Cali, que por la medida de último momento, los resultados no fueron los esperados”.

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La salud del departamento del Valle del Cauca se vio afectada, de igual manera, en unos $3.600 millones que dejaron de ingresar, ya que el 50% de las ventas son directamente para la Industria de Licores del Valle y el otro 50% va dirigido a la salud de los vallecaucanos.

La Industria de Licores tenía proyectado, durante el 2018, vender 8.700.000 botellas y esta reducción puntual en una fecha como el Día de la Madre, que tiene uno de los mayores picos de venta del año, podría afectar notoriamente esta meta de distribución y su cumplimiento final, según lo dicho por el funcionario.

Sin embargo, la ILV se encuentra en un proceso de recuperación que consiste, en desplegar una agresiva campaña de comercialización de sus productos en los mercados regionales y nacionales, haciendo también una mayor presencia en eventos tales como ferias y conciertos. Otra parte de esta estrategia es abrir mercados en otros departamentos del país para así recobrar su liderazgo y poder aumentar sus ventas al igual que sus aportes a las rentas y salud de los vallecaucanos, recalcó el gerente.

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