Icono del sitio

¡A comer! Restaurantes de Palmira reabrirán en plan piloto este fin de semana

¡A comer! Restaurantes de Palmira reabrirán en plan piloto este fin de semana

Con el fin de reactivar gradualmente la economía de "La Villa de las Palmas",  la Alcaldía de Palmira a través de la Dirección de Emprendimiento; la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud, prepararán un plan piloto de restaurantes al aire libre para este fin de semana.

La actividad "Comida al Aire Libre" se realizará este viernes 9 y sábado 10 de octubre en sectores priorizados que fueron el resultado de un acercamiento con los líderes del gremio de restaurantes de Palmira.

Por este piloto, la subsecretaria de Gobierno, Yennifer Yepes, mencionó que con la directora de emprendimiento y el equipo de salud; han realizado varias reuniones en donde el gremio de restaurantes manifestaron su necesidad e interés de prestar un servicio y brindar una experiencia a la mesa a sus comensales.

Le puede interesar

https://90minutos.co/minga-indigena-vida-cronograma-inicial-09-10-2020-1/

"Creemos que hacerlo al aire libre es una manera de potencializar la reactivación de este sector”, precisó la funcionaria.

Las autoridades indicaron que este plan piloto se realizará desde las 8:00 pm  hasta la 1:00 de la mañana. En ese horario cerca de 30 establecimientos entre bares y restaurantes podrán prestar sus servicios.

Seguidamente, la directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Vivian Rodríguez, aseguró que habrán cierres viales por este plan piloto en la Carrera 28 entre calles 35 y 37ª; en la Carrera 28 entre calles 48 y 52 y en la carrera 35 # 30-61.

Por este piloto, "estos cierres deberán contar con el personal logístico para organizar el parqueo de vehículos de manera que no afecte el tráfico; así como el acceso y salida de clientes", concluyó la directora.


Vea también

https://90minutos.co/pandemia-feria-cali-virtual-alcaldia-8-10-2020/