Icono del sitio

Reguladores de movilidad de municipios del Valle, ahora serán agentes de tránsito

Reguladores de movilidad de municipios del Valle, ahora serán agentes de tránsito

La Secretaría de Movilidad del Valle anunció que debido a los altos índices de accidentalidad registrados en los municipios de Dagua, Calima, Darien, Restrepo, Ansermanuevo y Alcalá, ha surgido la necesidad de que en estos lugares deben contar con agentes de tránsito.

Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle, afirmó que, “teníamos 21 municipios, o sea la mitad de municipios en el departamento sin control, además teniendo en cuenta los elevados índices de mortalidad y accidentalidad que tenemos por accidentes de tránsito en el departamento, es más que necesario. Sin embargo, los municipios siempre van a contar con una cuota fija, por ejemplo tendrán dos agentes de tránsito, pero no serán los mismos, ellos se estarán rotando y de igual manera tendremos dos grupos operativos que van a rotar por los 21 municipios haciendo operativos, de acuerdo con las necesidades de cada uno”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/gobernacion-garantizara-vallecaucanos-seguridad-transparencia-jornada-electoral-24-05-2018/

Además, la Secretaría de Movilidad informó que por ahora cuentan con 55 reguladores y dos supervisores, quienes posteriormente asumirán el cargo de agentes de tránsito en seis oficinas que se instalarán inicialmente.

Asimismo, Andrés Lañas recalcó que “una sería la principal en Bugalagrnade y otras sedes alternas Dagua, Bolívar, Calima, Darien, Ansermanuevo y Alcalá. Somos conscientes de que en estos municipios no ha habido control desde hace años y pues se nos hace de vital importancia capacitar y socializar con la gente”.

Finalmente, se mencionó que actualmente son 21 los municipios en los que aún no cuentan con una Secretaría de Tránsito, sin embargo esta entidad ya se encuentra adelantando labores en 18 de estos municipios del Valle.

Otras noticias: