Icono del sitio

Rechazo por aparente caso de bullying a niña invidente en colegio de Tuluá

Rechazo por aparente caso de bullying a niña invidente en colegio de Tuluá

Especial para 90minutos.co

A través de un video en redes sociales, se dio a conocer un aparente caso de bullying en un colegio de Tuluá.

Luego de que este se hiciera viral, y de las múltiples quejas que recibieron por parte de la comunidad indignada, los alumnos de la institución, en conjunto con la estudiante que, al parecer, sufría de matoneo, declararon que las acciones que se registraron pertenecerían a un ambiente de "recreación" entre ellos.

Le puede interesar: Fuerte accidente en el norte de Cali: Papagayo se llevó por delante varios vehículos

Es video se dio a conocer en la tarde del martes 02 de marzo, a través de la red social Facebook. El video que se hizo vira, registra un aparente acto de bullying. En las imágenes se evidencia, la manera en que varios alumnos utilizan un condón inflado, como elemento para captar la atención de la estudiante María Camila, quien es invidente.

Una de las compañeras utiliza el condón para simular un miembros masculino; en reiteradas ocasiones la golpea en la cara con el elemento. La joven, al ser invidente, reacciona con rechazo a cada toque de su compañera.

Posteriormente, otro joven, toma el condón y hace la misma acción; pero esta vez intenta tocar la cola de la menor, quien permaneció sentada en un pupitre durante todo el video.

Artículo relacionado

Alumnos dicen que se trató de un juego

Conforme a las críticas que recibió la institución educativa y los jóvenes involucrados por parte de los internautas a causa de este episodio de presunto matoneo; los estudiantes realizaron otro un video en donde, según ellos, buscan esclarecer los hechos registrados.

La joven protagonista del aparente caso de bullying es María Camila Galvis, quien manifestó que la situación presentada en el video, está bajo el contexto de un ambiente de “recocha” por parte de ella y sus amigos; de igual manera, declara que en ningún momento ella sintió que la estaban agrediendo o que estaba sufriendo de matoneo.

Artículo relacionado

Por su parte, la estudiante María Camila desconoce quién fue el responsable de subir el vídeo en redes sociales; por lo que establece que “…de verdad por favor yo les digo, que bajen ese video, porque ese video puede llegar a mayores cosas; además, puede llegar a la Fiscalía o puede terminar en amenazas.”

Lea también: Cinco colegios del Valle escogidos entre los mejores del departamento

De igual manera, los dos estudiantes, identificados como Juan Manuel Palomino y Luisa Fernanda, manifestaron sus disculpas hacia la compañera María Camila; si en algún momento ella se sintió agredida, vulnerada o matoneada, por los hechos registrados en el video.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: