Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Recuperan 410 búfalos robados en finca de Sevilla, norte del Valle

Recuperan 410 búfalos robados en finca de Sevilla, norte del Valle

Tomado de redes sociales

La Policía del Valle logró la recuperación de 410 búfalos que habían sido robados de una finca de Sevilla, municipio del norte del Valle.

La víctima denunció ante las autoridades el hurto de cerca de 510 de estos animales en la vereda ‘La Astelia’, por lo que se desplegó un operativo para ubicarlos.

Con drones, el grupo de carabineros, guías caninos y motorizadas del Ejército se logró la recuperación de 410 cabezas de búfalos.

Las autoridades continúan operando en esta zona para poder encontrar a las otras 100 restantes. Para esto, se ofreció una recompensa de $10 millones por información que ayude a dar con el paradero de los búfalos restantes.

Lea también: Video: Comunidad indígena y habitantes de Florida, Valle, bloquean vía 'La Diana'

Indignación por brutal agresión a perrito en Jamundí: Le cortaron la cola

Hay indignación entre los habitantes de Jamundí, Valle del Cauca, luego de conocerse el caso de ‘Ovito’, un cachorro de seis meses que se encontraba perdido. Cuando fue encontrado por sus dueños golpeado, con signos de tortura y su cola cortada.

La familia de este perrito de raza husky siberiano que salió de su casa en el sector de Bonaza, en Jamundí, el pasado 20 de septiembre; cada vez estaba más preocupada luego de que, con el paso de los días, no apareciera.

Tras una llamada, ‘Ovito’ fue encontrado pero su situación de salud es bastante delicada. El daño más grave fue ocasionado en su cola, luego de que fuera cortada y se le viera parte del hueso; también tenía múltiples golpes en su cuerpo y, en su comportamiento, se veía bastante nervioso.

Lea también: ¡Un final feliz! Perrito se encontró con su familia luego de perderse

De acuerdo con el reporte del veterinario, en la herida de su cola estaba expuesta una vértebra y ya estaba infectada; por lo que tuvieron que realizar una caudectomía y no solo una limpieza.

“Estaba súper golpeado, él está todavía muy nervioso incluso no puede dormir bien, siempre se levanta y se mueve intranquilo. La verdad, sí me gustaría encontrar a las personas que hicieron esto”.

Aseguró su dueña, Natalia Vidal.

Las autoridades ya están investigando este nuevo caso de maltrato animal, para dar con el paradero de los responsables y que se les impongan las sanciones correspondientes.

Cabe resaltar que este es el segundo caso de maltrato animal en el Valle del Cauca en menos de una semana. El primero ocurrió en Cali, cuando un joven le propinó varias puñaladas a su perro en medio de una discusión familiar.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil