Icono del sitio

Recompensa de hasta $50 millones por autores de ataque en Andalucía

Recompensa de hasta  millones por autores de ataque en Andalucía

Especial para 90minutos.co

Hasta 50 millones de pesos de recompensa ofrecieron las autoridades; para quien brinde información que permita identificar, capturar y judicializar a los responsables de estos hechos en Andalucía.

En lo que respecta al marco del consejo de seguridad extraordinario, participaron la Gobernación del Valle del Cauca, autoridades municipales y la fuerza pública; en el cual se definieron las estrategias para dar con el paradero de los autores de este hecho; que causó daños a la sede de la Alcaldía y dejó un policía lesionado.

Artículo relacionado

Conforme a esto, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, señaló que "Andalucía es un municipio pionero en el tema de seguridad; que no presenta índices ni de violencia ni de asesinatos. Estos son hechos aislados que se presentan, precisamente; en el actuar delictivo que busca generar miedo o zozobra en territorios de paz y prosperidad”.

Así mismo, el brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Región 4 de la Policía; indicó que se aumentará los operativos, labores de inteligencia e investigación criminal para dar con los responsables.

Artículo relacionado

“Harán parte de los compromisos asumidos por las instituciones para fortalecer la percepción de seguridad entre la comunidad y garantizar el orden público.”

De igual forma, en coordinación con el Ejército Nacional, se llevarán a cabo patrullajes coordinados y conjuntos para traer tranquilidad a los habitantes de la zona rural de Andalucía.

Puede leer: ¿Hay capturados? Autoridades responden al ataque en Andalucía

Dos atentados en un mes

Por otro lado, las autoridades manifestaron que el artefacto explosivo detonó sobre un vehículo perteneciente a la Policía, ubicado en la sede de la alcaldía municipal; así pues, pese a que un policía resultó herido, no se reportaron víctimas mortales del incidente.

En lo que respecta al último mes, se han presentado dos atentados en Andalucia, el primero fue el pasado domingo 23 de enero; en donde se prendió en fuego un tren cañero del municipio. De igual manera, se le suma el atentado a la alcaldía el martes 25 de enero.

Lea también:

Sigue nuestras redes sociales: