Icono del sitio

Reclaman justicia en el caso de la mujer de 72 años brutalmente golpeada

Los habitantes de la comunidad de Bitaco, en  La Cumbre, marcharon este domingo 23 de julio, en protesta contra los actos de violencia hacia la mujer, como el de la víctima de 72 años quien fue brutalmente golpeada por un joven,  presuntamente bajo efectos de alucinógenos.

En el penoso hecho sucedió la semana pasada, la víctima fue una mujer de 72 años, identificada como Elvira Urbano, quien luego de salir de una iglesia pentecostal, donde se congregaba. Luego la abordó un joven de 20  años, la llevó a una vía de la zona rural de este municipio y la dejó gravemente herida. 

Ante esto,  el lema de ‘no más violencia en nuestros niños y adultos mayores’, fue  el reclamo fundamental de vecinos, amigos y familiares de Elvira , quienes alzaron su voz para rechazar este tipo de actos, en un desfile de banderas y camisetas blancas exigiendo la paz para su corregimiento.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/vallecaucanos-heridos-chile-valparaiso-explosion-24-07-2017/

Durante la marcha, el pastor de la iglesia pentecostal  Roberto Bedolla, manifestó que con esa protesta se buscó “ rechazar los actos de violencia contra las mujeres, niños y expresar el dolor frente a la agresión tan grande a esta mujer de 72 años. Ella es una persona trabajadora, luchadora y de buen ejemplo,  además encontrarla en el estado que está es lamentable para su familia y para la comunidad”.

Actualmente Elvira Urbano se encuentra en estado crítico de salud. Y ya le han realizado intervenciones quirúrgicas por fracturas en cráneo, en donde algunas astillas de hueso le afectaron su cerebro, tabique, mandíbula, pómulos y en el brazo derecho.

 “Pedimos justicia,  estamos muy triste por lo que le pasó, porque ella es una mujer muy noble” declaró la sobrina de la víctima, Himelda Urbano.

Lea también:

https://90minutos.co/muere-empresario-accidente-cabalgata-feria-de-buga-23-07-2017/

Por otro lado  Rosa Gómez habitante de la comunidad de Bitaco, solicitó a las autoridades mayor seguridad. “Necesitamos vigilancia constante en el pueblo, en las carrileras, en  el centro del pueblo, necesitamos constante vigilancia”, reiteró.

Sin embargo, Orlando Hung González secretario de desarrollo social del municipio de La Cumbre,  afirmó que estan atendiendo el clamor de esta comunidad. "Queremos que a través de esta manifestación democrática buscar la paz social, la sana convivencia y  el clamor que tienen las mujeres bitaqueñas al repudio de estas acciones".

Finalmente el Secretario aseguró que  el agresor se encuentra privado de su libertad y está esperando la disposición de un juez para ser condenado por los delitos de lesiones agravadas en adulto mayor.

Vea también: