La Secretaría de Salud del Valle advirtió que la Nueva EPS repartió volantes entre sus usuarios para informar que los medicamentos no cubiertos por el Plan Obligatorio de Salud (POS), los entregaría la Secretaría de Salud en el piso 11 de la Gobernación del Valle.
Ante esto, María Cristina Lesmes, secretaría de Salud manifestó su rechazo sobre esta información y advirtió que se trata de una información errada.
“Los usuarios deben reclamar los medicamentos POS y no POS a las empresas administradoras de planes de servicio a través de sus redes de prestación, nunca a la Secretaría de Salud”, indicó la primera autoridad de la salud en el Valle.
Le puede interesar:
https://90minutos.co/comercializacion-polvora-palmira-alerta-autoridades-valle-28-11-2017/
Asimismo, indicó que será el departamento quien cancele estos servicios y añadió que en este momento se están pagando $32.000 millones de no POS y a principio de año se cancelaron $21.000 millones adicionales.
La Secretaria de Salud se dirigió a la comunidad vallecaucana para recordar que los servicios no cubiertos por el POS no tienen una fuente de financiación precisa y que se han financiado con recursos de la Nación.
Entre los servicios que no incluye el POS se encuentran los medicamentos para cáncer, para alergias del sistema inmunitario de los niños, para la hemofilia, el glaucoma y demás enfermedades raras que necesitarían de tratamientos de última generación y procedimientos de alto desarrollo.
Vea también:
https://90minutos.co/gobernacion-valle-iniciara-plan-contrarrestar-uso-polvora-diciembre-23-11-2017/