Icono del sitio

Reactivación en la construcción del megacolegio en Buenaventura

Reactivación en la construcción del megacolegio en Buenaventura

Los funcionarios del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, la Alcaldía y la comunidad de la Ciudadela San Antonio, definió el cronograma de reactivación para las obras del Megacolegio en Buenaventura. Al día de hoy, el Megacolegio debería estar en funcionamiento pero su construcción estuvo paralizada por un año y cuatro meses.

La primera fase de la obra será entregada el 15 de diciembre del presente año, mientras que la segunda será en marzo del próximo año.

Frank Stalin Arteaga, líder de la Junta de Acción Comunal de la Ciudadela San Antonio, dijo “estamos esperando con anhelo que puedan terminar estas obras, vamos a hacer un seguimiento para que las obras no vuelvan a parar y que por fin se terminen”.

De la misma forma, la Dirección Técnica de Vivienda de la Alcaldía también hará seguimiento a esta obra. El Ministerio Público también le hará seguimiento a las obras para evitar que se presenten nuevas suspensiones. "Ya se dio la ruta de inicio con la interventoría, también lo que queremos es que haya participación de la comunidad tanto en la mano de obra como en la mano calificada", explicó el director técnico de vivienda de Buenaventura, Germán Pasquel.

La primera etapa de esta obra,  tiene un costo de más de 14 mil millones de pesos, quedó en un 48% de ejecución. Para la segunda fase, que sería entregada en marzo, se adicionarán 2 mil millones de pesos más.

El Megacolegio estaría habilitado para recibir a 2880 estudiantes, que a la fecha tuvieron que ser reubicados en otras instituciones educativas, donde se les ha hecho difícil trasladarse por falta de transporte.

Otras noticias:

https://90minutos.co/total-448-comparendos-realizaron-durante-ultimo-juego-colombia-05-07-2018/