Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

¿Quién es Rafael González, víctima de explosión de 'moto bomba' en Jamundí?

¿Quién es Rafael González, víctima de explosión de 'moto bomba' en Jamundí?

Especial para 90minutos.co

El noticiero 90 Minutos conoció la historia de don Rafael González, un ciudadano venezolano que fue víctima del más reciente ataque explosivo en Jamundí.

Don Rafael resultó gravemente herido por la onda explosiva y permanece en cuidados intensivos en la Clínica Valle de Lili.

Lea también: Aumento del pie de fuerza: Así fue la llegada de los 100 policías a Jamundí

En conversación con Ángel Antonio González, hijo menor de Rafael, se conoció más detalles sobre la historia de una de las víctimas de la ola de violencia que se registra en el municipio de Jamundí.

Así pues, el hijo menor de este hombre narró cómo, a raíz de la crisis política de Venezuela tomó rumbo a Colombia:

“Decidimos partir y llegar hasta donde pudiéramos estar mejor. No teníamos un lugar específico a donde llegar o que hacer. Caminamos, pasamos frío, calor y ampollas en los pies”.

Ángel Antonio González, hijo menor de Rafael.

Tras una larga travesía por diferentes ciudades de Colombia, Don Rafael y su hijo llegaron a Jamundí, Valle.

Ángel contó que, durante el largo trayecto, él y su padre se encontraron con personas “cálidas” que les brindaron comida y ayuda.

Sin embargo, se ‘amañaron’ en Jamundí debido al calor humano que hay entre sus habitantes.

 “Desde el momento que nosotros llegamos a Jamundí comenzamos a conocer personas y de inmediato nos comenzaron a ‘meter la mano’. Comenzamos a trabajar y vimos que era muy diferente a Cúcuta. Por eso, decidimos quedarnos en Jamundí”.  

En este municipio fue donde Rafael empezó a ‘ganarse la vida’. Uno de sus trabajos era como cuidador de carros y motos, el cual lo realizaba solo por turnos, ya que el puesto no le pertenecía.

“El resto del tiempo él estaba reciclando o haciendo mandados. A veces, cuando ya no tenía nada que hacer, se ponía a vender dulces y así se iba solventando”

De acuerdo con Ángel, su padre debe sentirse en este momento “impotente, por no poder trabajar y hacer las cosas que siempre hace”.

“Volver a abrazarlo y volver a tenerlo otra vez de vuelta más que cualquier cosa. Nada en este mundo puede comprar la vida de un ser humano”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil