Icono del sitio

Puente que conecta La Unión y La Victoria, Valle, será intervenido por huecos en la vía

Puente que conecta La Unión y La Victoria, Valle, será intervenido por huecos en la vía

Para evaluar los daños de infraestructura del puente Mariano Ospina Pérez, que está sobre el río Cauca, se realizaron estudios por parte de la Administración Departamental quienes consideraron necesario el mantenimiento y reparación de la infraestructura debido a la magnitud de los huecos en la zona.

“Son áreas que iniciaron con 20, 30 centímetros y los forámenes han ido aumentado, hoy día tenemos huecos casi de 80 ó 90 centímetros y un metro, y por eso se ha restringido el paso de vehículos de carga pesada”, explicó el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Miguel Ángel Muñoz.

El funcionario advirtió que para evitar cualquier tipo de tragedia se limitará la circulación de vehículos livianos, motos, bicicletas y peatones en el lugar.

Vea también:

https://90minutos.co/cali-yumbo-multa-comparendos-fotomulta-03-05-2018/


Asimismo, manifestó que la afectación del puente se debe al aumento de tráfico que se ha generado a raíz de la rehabilitación de la vía que conecta los dos municipios.  

“Se le hizo un mantenimiento y una rehabilitación completa a la vía entre La Unión y la Victoria, eso ha llevado que un gran volumen de vehículos transite por allí sobre todo los de carga pesada, al igual que los trenes cañeros. Esto ha aplicado unas cargas que han resentido el puente generando unos huecos en el interior del mismo”, señaló Muñoz.

La Secretaría de Infraestructura del Valle del Cauca en articulación con las autoridades de tránsito de La Unión y La Victoria adelantan los trabajos de control de tráfico para mitigar los impactos que se puedan generar durante las reparaciones.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/cali-colegios-publicos-mejoras-03-05-2018/