Icono del sitio

Profanan tumba donde reposan los restos que inspiraron al personaje María, de Jorge Isaacs

Profanan tumba donde reposan los restos que inspiraron al personaje María, de Jorge Isaacs

El pasado fin de semana se presentó un nuevo acto vandálico en el cementerio del corregimiento de Santa Elena en El Cerrito, Valle del Cauca, donde personas inescrupulosas profanaron cuatro tumbas.

Entre las tumbas involucradas se encuentra la sepultura donde reposan los restos de María, personaje principal de la obra romántica del escritor Jorge Isaacs. Además, la tumba fue proclamada como un patrimonio histórico, cultural y turístico del corregimiento.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el lugar se hallaron daños en las estructuras del cementerio y afectaciones en las cruces que reposaban en las tumbas.

El padre Juan Carlos Jaramillo, de la parroquia San Pedro Apóstol del corregimiento Santa Elena, quien rechazó los actos vandálicos llevados a cabo en el camposanto, indicó a Blu Radio que "nos llevamos la desagradable sorpresa que a algunas tumbas les dañaron las cruces, las irrespetaron e incluso, rompieron el vitral de la capilla".

Asimismo, el padre Jaramillo, explicó que al parecer el hecho estaría relacionado con actos de vandalismo, un procesos de rechazo ante decisiones administrativas, brujería y actos de rituales satánicos.

Por otro lado, según el religioso seis meses atrás se había presentado el robo de una motocicleta a la entrada del cementerio, hecho que generó el rechazo de la comunidad.

El padre Jaramillo finalmente realizó una invitación a la comunidad para realizar un acto de desagravio con el objetivo de pedir respeto por el cementerio. "Esto merece todo el rechazo de la comunidad, por eso los invitamos a que asistan en el acto que servirá para pedir respeto por los difuntos", afirmó el religioso al mismo medio.

El plantón que se llevará a cabo el viernes 23 de agosto entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m., estará acompañado de una jornada de oración y las personas que deseen asistir pueden llevar una vela o cirio, que será encendido en el sector.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/llego-a-jamundi-el-circo-del-ejercito-nacional/