Icono del sitio

Procuraduría suspendió investigación por nómina paralela contra Gobernadora del Valle

Procuraduría suspendió investigación por nómina paralela contra Gobernadora del Valle

La Procuraduría General de la Nación determinó el cierre disciplinario en contra de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisco Toro Torres, al comprobar la inexistencia de una supuesta contratación excesiva de prestación de servicios profesionales al interior de la Gobernación.

De acuerdo con la directora jurídica, Diana Lorena Vanegas Cajiado, el organismo de control logró desvirtuar la presunción de una nómina paralela en la Gobernación al consumar que dichas contrataciones obedecieron a “un estudio técnico que se hizo para la reestructuración y reforma administrativa que se realizó en el 2016”. 

Bajo estas consideraciones, la entidad desmintió la presunta existencia de tres mil contrataciones en los niveles central y descentralizados, como se había dicho en principio. Por su parte, se reveló que los suscritos completan 1019 cargos; 595 en el año 2016, y 572 en 2017.

“Se logró demostrar tanto la seriedad técnica con que se hacen estas contrataciones para el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo  de la Gobernadora, como también demostrar una disminución en la contratación de prestación de servicios”, añadió la directora jurídica.

Vea también:

https://90minutos.co/venezolano-suicido-puente-sameco-16-09-2019/

La investigación demostró que hay sustento técnico para definir los apoyos por prestación de servicios para el funcionamiento y cumplimiento del Plan de Desarrollo y sus metas, así como planeación y control en la contratación de personal de prestación de servicios de la entidad. 

De igual modo, verificó el número real de contratistas y estableció que no hay contratos que superen los montos permitidos para cargos de secretarios de despacho, directores o funcionarios. 

Le puede interesar: