Icono del sitio

Procuraduría solicitó cierre de pabellón de cárcel de Tuluá donde ocurrió tragedia

Procuraduría solicitó cierre de pabellón de cárcel de Tuluá donde ocurrió tragedia

Foto: Noticiero 90 Minutos

Desde la procuraduría general de la nación se pidió al Inpec el cierre del pabellón en el que ocurrió el incendio en la cárcel de Tuluá.

Le puede interesar: Defensoría dará recursos para honras fúnebres de víctimas de Tuluá

Hay que recordar que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó el pasado martes que el incendio dentro de la cárcel de Tuluá que dejó 52 muertos fue ocasionado por una discusión entre dos internos.

"Fue una discusión de internos que terminó generando la conflagración. El personal de guardia trató de controlar las llamas y luego tuvo que intervenir el Cuerpo de Bomberos del municipio. Hay seis personas en unidad de cuidados intensivos", había dicho el funcionario.

Artículo relacionado

Avanza la entrega de víctimas mortales a sus familiares, además de la identificación plena de las víctimas. Esto se realiza en la sede de Medicina Legal en Cali. Al igual que la atención de varios heridos que permanecen en delicado estado de salud.

"Estamos avanzando en la investigación preliminar para determinar lo ocurrido, estamos verificando el listado de las víctimas. Nosotros lamentamos mucho, deseamos que haya paz en la tumba de estas personas. Tenemos por ahora detalles de los primeros lesionados. La Fiscalía adelanta ya a esta hora la identificación de más de 40 personas que murieron en el hecho, inicialmente", expresó.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: