Icono del sitio

Procuraduría formuló cargos contra el exalcalde de Obando

Procuraduría formuló cargos contra el exalcalde de Obando

La Procuraduría General de la Nación formuló pliegos de cargos contra  Jhon Mario Vélez Giraldo por haber  evadido un proceso de selección contractual cuando se encontraba en calidad de alcalde municipal de Obando, Valle del Cauca.

Según el Ministerio Público, el acusado habría cometido actos ilícitos al ordenar urgencia manifiesta en el municipio, con la que se supone habría de mejorar 15 instituciones y sedes educativas de la zona urbana y rural por medio de un convenio de asociación y un contrato de prestación de servicios.

Las investigaciones demuestran que el acta del Comité Local para la Atención y Prevención de Desastres, CLOPAD, donde se estableció la declaración de urgencia en noviembre 16 de 2010, no hace referencia a un problema en el sector educativo del municipio, por lo que no hay una coherencia con lo manifestado por Vélez.

Debido a esto el ex alcalde pudo haber infringido la Ley 80 de 1993 y el Código Disciplinario Único, de los cuales se basa la función administrativa del Estado.