Icono del sitio

Por incumplimiento, contratista de la Alameda del Río Tuluá será sancionado

Por incumplimiento, contratista de la Alameda del Río Tuluá será sancionado

El contratista del Consorcio Alameda 2018 será sancionado debido al incumplimiento de los términos del contrato que mantiene congelada la obra, cuya ejecución va en un 92% a la fecha. Así lo ratificó la Gobernación del Valle por intermedio de la Secretaría de Infraestructura.

"Pese a que solo le falta el 8% para concluirla, el contratista hace dos meses viene insistiendo en que la va a terminar y a terminar (y no lo hace), pero ya iniciamos el proceso sancionatorio y esperamos en el transcurso de la semana expedir la resolución para aplicar la sanción correspondiente por incumplimiento del contrato, porque es un compromiso de la Gobernadora de que todos los contratistas cumplan sus obligaciones y quien no las cumpla hay una orden perentoria de que apliquemos las sanciones que correspondan al caso", explicó el secretario de infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz.

La Gobernación del Valle ya se encuentra adelantado mesas de trabajo y hace un llamado de atención al contratista para que cumpla con los debidos procesos. "Se le hicieron todos los requerimientos, las audiencias correspondientes y tenemos preparada la resolución definitiva, sancionando a este contratista y definiendo la continuación del proceso constructivo para finiquitar está obra que ha pedido la comunidad del municipio de Tuluá", explicó el titular de infraestructura del departamento.

Vea también:

El funcionario reiteró las causas del incumpliento y explicó que tienen que ver con "problemas de liquidez del contratista porque inclusive hay problemas en el pago de las prestaciones sociales de sus trabajadores y a los proveedores. Vamos a aplicar todo lo establecido en el contrato, a fin de que se pueda dar cumplimiento a estas obligaciones que adquirió el contratista, no solamente con sus proveedores y con sus trabajadores, sino con la Gobernación".

El contrato tiene un monto de $3.812.764.962 que forma parte de las obras de infraestructura comprometidas por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en ese municipio. La mandataria afirmó, además, que “si a algún municipio he traído recursos ha sido a Tuluá a corregimientos como la Marina, lo que estamos haciendo en Puerto Frazadas, en seguridad también hemos venido a trabajar, lo mismo que hemos invertido en escenarios deportivos”, comunico la mandataria.

La Alameda del Río Tuluá, con senderos peatonales, zona gastronómica, de descanso y vista al río, es un nuevo espacio que se entregará próximamente a los tulueños.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/reiteran-riesgo-transmision-vih-sida-reto-circula-redes-28-08-2019/