Icono del sitio

Polémica por traslado de institución educativa en Jamundí

Polémica por traslado de institución educativa en Jamundí

Especial para 90 Minutos

En el municipio de Jamundí, se vive un dilema por un debate entre directivos del Colegio LITECOM, padres de familia y la administración por el traslado de la sede, la cual está próxima a cumplir 50 años.

En ese lugar se busca construir el nodo Jamundí de la Universidad del Valle, pues la ciudadela universitaria quedó consolidada en el Plan Nacional de Desarrolllo.

Este es un proyecto que busca llevar Univalle hasta Jamundí; sin embargo, algunos padres de familia se rehúsan a salir del colegio LITECOM hasta tener el nuevo plantel totalmente finalizado.

"Sería un desplazamiento forzado de todos los estudiantes de nuestra institución educativa, porque no tenemos garantía de un espacio que cumpla con todas las condiciones académicas", manifestó Aleida Pérez, Presidenta del Consejo de Padres del Colegio LITECOM.

Lea también: Nueva denuncia frente al retraso en los pagos por parte de Corfecali

Aseguran que temen que una vez el colegio actual sea demolido, los estudiantes queden a la deriva, pues no es suficiente con presentar el proyecto en una maqueta porque la realidad puede ser otra.

La presidenta del consejo de padres aclaró que "No nos vamos a mover de nuestra institución hasta que el proyecto que se nos presentó, este construido y viable".

En ese orden de ideas, el colegio LITECOM, sería trasladado a una sede campestre en Pangola, mientras avanza su construcción, los estudiantes deberán ser reubicados en otros colegios de Jamundí.

¿Qué dice el alcalde al respecto?

Lo anterior, es una incomodidad que asegura el alcalde que se debe asumir para el futuro.

Jamundí se merece mejores cosas, se merece un mejor colegio LITECOM, y nos merecemos también poder tener universidad acá.

Andrés Felipe Ramírez, Alcalde de Jamundí

Lea también: Una madre pide justicia: Al asesino de su hija le dieron casa por cárcel

También, afirmó que muchas personas de la comunidad no han podido construir oportunidades porque los costos de traslado y otro tipo de situaciones no permite que puedan estudiar en el municipio.

"Todos los procesos de cambio generan dificultades, así que yo a la comunidad educativa les invito a que trabajemos en equipo, a que busquemos las mejores soluciones para poder consolidar estos dos proyectos".

Por el momento, tanto la comunidad educativa y padres de familia permanecen en asamblea en las afueras del colegio pidiendo la presencia del alcalde.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: