Icono del sitio

Plan Retorno finalizó a las 4:00 p.m. en Cali, a las 00:00 horas comienza la cuarentena

Plan Retorno finalizó a las 4:00 p.m. en Cali, a las 00:00 horas comienza la cuarentena

Durante la jornada del plan retorno el lunes festivo, cerca de 108 vehículos retornaron a la capital vallecaucana para cumplir con el aislamiento preventivo, manteniéndose esta medida hasta las 4:00 PM del martes 24 de marzo.

Muchas personas abandonaron la ciudad durante este puente festivo, a pesar de la medida del toque de queda que había establecido la Gobernación, y que se empalmó con la medida de cuarentena estipulada por el presidente Iván Duque que iniciará a las 00:00 horas. 

En el día de hoy, el horario de movilidad para el plan retorno tuvo inicio a las 10:00 a.m., y finalizó a las 4:00 p.m. para todos los vehículos que finalicen en su placa con una cifra impar.

Por otra parte, el Secretario de Movilidad y Transporte, Andrés Lañas aseguró que las vías se encuentran “con poca afluencia de tráfico, hasta el momento la mayoría del tráfico que se está movilizando son vehículos de carga y algunos particulares”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/mas-900-personas-sancionadas-incumplir-toque-queda-valle-24-03-2020/

Preocupa el terminal de Cali, a lo que el secretario señaló que “se presenta una situación particular en el terminal de Cali en donde se está permitiendo el acceso a los pasajeros únicamente por una sola puerta de ingreso haciendo control de uso de tapabocas y desinfectantes, lo que ha ocasionado congestión fuera de la terminal. La mayoría de los pasajeros que se encuentran en el terminal de transportes quieren movilizarse en rutas largas, con destinos como Bogotá o el departamento de Nariño”.

Los municipios que mayor movilización de vehículos presentó fueron Dagua, con 37, y el municipio de La Cumbre con 32 vehículos, según cifras del secretario Andrés Lañas.

En otras noticias:

https://90minutos.co/decenas-familias-hacen-fila-coliseo-cali-falsas-cadenas-prometian-mercados-24-03-2020/