Icono del sitio

Plan de reforestación en el Valle del Cauca

Plan de reforestación en el Valle del Cauca

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, manifestó que, en coordinación de la Corporación Autónoma Regional y otras autoridades ambientales del Valle del Cauca, se va a poner en marcha una estrategia de siembra de árboles, especialmente en aquellas zonas que por incendios forestales fueron consumidas las últimas semanas.

“Estamos en estos momentos tratando con la CVC y otros organismos de iniciar una reforestación, de poder lograr, no importa que se demore, pero hay que hacerlo desde ya, como vamos a dejar reforestadas esas partes de nuestro departamento que están sin vegetación, sin animales, sin nada” dijo la mandataria de los vallecaucanos.

Una de las áreas más impactadas, es la parte alta de Dapa, zona rural de Yumbo donde al menos 1.700 hectáreas fueron consumidas por las llamas y debido a las condiciones climáticas se ha dificultado su controlar.

La mandataria también propone que junto con la comunidad se inicie el trabajo de reforestación en esas zonas afectadas. Además, que se informe de quien o quienes inician los incendios forestales.

Pues según reporte de las autoridades el 80% de los incendios forestales que se han registrado en el departamento son producto de manos criminales.

Finalmente, Toro Torres agregó que, “en este caso estamos dando hasta diez millones de pesos a quien nos informen sobre quiénes inician este tipo de incendios y que, de verdad, nos están haciendo daño a todos los vallecaucanos”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/avioneta-cayo-sobre-una-casa-cerca-al-aeropuerto-de-popayan/