Icono del sitio

"Personas que tuvieron covid van a ser incluidas en el Plan de Vacunación": Lesmes

"Personas que tuvieron covid van a ser incluidas en el Plan de Vacunación": Lesmes

Gobierno oficializó el inicio de la segunda etapa del Plan de Vacunación

Atendiendo la directriz del Ministerio de Salud y, de acuerdo con la evidencia científica sobre la corta inmunidad que adquieren las personas que han contraído el virus; la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguró que las personas que tuvieron covid-19; van a ser incluidas dentro del Plan Estratégico de Vacunación.

Después de pasados los 90 días de haber tenido covid-19, las personas serán incluidas en nuestros listados de priorizados.

Es decir, al día 91 de haber tenido covid o una prueba positiva de covid usted podrá ser incluido en los listados de vacunación; y las personas que ya tuvieron la enfermedad serán vacunadas”, explicó la funcionaria.

Lea también:

https://90minutos.co/nuevo-lote-100-000-vacunas-pfizer-llego-colombia-03-03-2021/

Cabe recalcar que estas personas estarán asignadas, inicialmente, a la fase y etapa que corresponda; de acuerdo con los criterios de priorización.

Lesmes añadió que, hasta el momento, las mujeres embarazadas y menores de 16 años; no entrarán a ninguna fase de vacunación, ya que “con las personas mayores vamos a completar el 70%; de las personas inmunizadas en el país y con ello encontrar la inmunidad de rebaño”.

El Ministerio de Salud avanza la operación para cruzar bases de datos, que permitan a las personas que tuvieron covid-19; consultar y saber en qué momento serán vacunados, por medio de la plataforma ‘Mi Vacuna’.

Otras noticias:

https://90minutos.co/avianca-suspende-rutas-eeuu-europa-latinoamerica-pandemia-03-03-2021/

Sigue nuestras redes sociales: