Icono del sitio

3 personas desaparecidas y 25 viviendas afectadas por ola invernal en el Valle

3 personas desaparecidas y 25 viviendas afectadas por ola invernal en el Valle

La ola invernal que vive el Valle del Cauca, ha dejado afectaciones en diferentes municipios; en las últimas horas se reportaron siete fincas inundadas, 25 viviendas afectadas y tres personas desaparecidas.

Además, en los sectores de Venus, Monteloro, La Diadema, San Lorenzo, El Brillante y El Chuzo; las vías se han visto afectadas por deslizamientos, que impiden la movilidad en la zona.

Carlos Andrés Álvarez, coordinador del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos; manifestó que en el sector de Santa Rosa se inundaron 14 viviendas.

Asimismo informó sobre una tragedia ocurrida en la mañana del domingo en el río Desbaratado, donde un joven de 17 años fue arrastrado por la corriente; en el sector del corregimiento de Tarragona, mientras se bañaba en compañía de un amigo.

De igual manera ocurrió el municipio de Pradera, donde un joven desapareció en la creciente del Río Bolo; los organismos de socorro reanudaron la búsqueda en la mañana de este lunes.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/corregimiento-tenerife-cerrito-contara-agua-potable-05-03-2021/

Igualmente, en el municipio de San Pedro, se produjo una avalancha, en la parte alta del corregimiento de la Pradera; hecho que dejó al joven Kevin Alejandro Rodríguez desaparecido. Según el consejo municipal de Gestión de Riesgos y Desastres no han podido rescatar el cuerpo del sujeto.

Por otro lado, en el corregimiento de San Antonio de los Caballeros del municipio de Florida, se vieron afectadas 12 viviendas y un circo instalado en el lugar; que fue derribado completamente, debido a un vendaval acompañado de lluvias intensas.

Palmira, Obando, Tuluá, Dagua, Florida, Pradera y San Pedro hacen parte de los 30 municipios Del Valle del Cauca afectados por la ola invernal.

Informes de la CVC

En un comunicado la CVC explicó que durante los meses de marzo y abril, se presentará una eventual fuerte ola invernal; poniendo en alerta a las autoridades tanto departamentales como municipales para tomar las medidas preventivas ante las amenazas presentes.

Cabe resaltar que, en el mes de febrero, en la zona sur y norte del departamento, las precipitaciones alcanzaron un superávit del 60% del total de lluvias en el Valle del Cauca y su zona de influencia, afirmó la CVC.


Vea también:

https://90minutos.co/valle-ocupo-tercer-lugar-indice-competitividad-04-03-2021/

Sigue nuestras redes sociales: