Icono del sitio

Pérdidas millonarias en la agricultura del Valle deja la fuerte temporada de lluvias

Pérdidas millonarias en la agricultura del Valle deja la fuerte temporada de lluvias

Más de 5.336 millones de pesos en pérdidas deja la temporada de lluvias en las últimas semanas para la agricultura en el Valle del Cauca. En total son siete los municipios que se ven perjudicados.

Así lo informó María Milena Banguero, Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente del Valle del Cauca.

“A dos de enero tenemos 286 productores que han reportado pérdidas en más de 667 hectáreas en todo el departamento”, dijo la titular de la pendencia.

Vea también:

https://90minutos.co/temporada-lluvias-tiene-alerta-organismos-prevencion-desastres-2-1-2018/

En ese sentido el llamado a los agricultores es tomar las medidas de prevención, “hacer todo el tema de drenaje en los caminos, también el drenaje en sus fincas, estar pendientes a la crecientes de los ríos, y tener especial cuidado con los cultivos con mayor afección como el café, las hortalizas y pastos”, agregó la funcionaria.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca ha informado de la presencia de un frente frío proveniente del Pacífico, por lo que la recomendación es acatar las medidas de prevención para evitar las grandes inundaciones y pérdidas en los cultivos.

La Gobernación del Valle a través de las UMATA, Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, lidera un acompañamiento técnico a los agricultores que vieron afectadas sus hectáreas de producción para la implementación de las medidas.

“Hay muchos cultivos que se pueden prevenir como los perennes (de ciclo largo). La idea es que todas las frutas se puedan proteger ya que vamos a tener un periodo de lluvias hasta mediados o finales de este mes, y lo que queremos es evitar la mayor cantidad de pérdidas”, concluyó la funcionaria.

Le puede interesar: