Un 'rifirrafe' entre los alcaldes de Buenaventura y Cali se vive en redes sociales por la situación de seguridad que vive el puerto.
Durante el fin de semana se conocieron unos videos de la guerra entre bandas criminales que se vive en Buenaventura y que afecta a la población civil.
Debido a esto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió a las autoridades nacionales reforzar la seguridad en el puerto y en la sucursal del cielo, para que la violencia no se desplace a la capital vallecaucana.
“No nos digamos mentiras, genera una gran presión sobre la ciudad de Cali, la situación de orden público en Buenaventura, no sólo migra el delito, también las consecuencias, nos llegan desplazados y víctimas. Demandamos un Consejo de Seguridad Nacional sobre el Pacifico”.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Lea también: Video: Denuncian pésimas condiciones de salubridad en el Hospital San Miguel
Asimismo, indicó que estos hechos violentos se deben controlar y vigilar para que no se repitan en Cali.
“El control territorial por bandas armadas, las extorsiones por doquier, es algo que debemos evitar que ingrese a Cali”.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Ante estas declaraciones, el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, le dijo que Ospina que debía preocuparse por la seguridad de Cali, más que por la del 'Puerto'.
“Alcalde Jorge Iván, le debería preocupar evitar que las bandas y su accionar delictivos salgan de Cali para la tranquilidad de todos. En Buenaventura no existe, ni existió un cartel, pero sí hemos sido víctimas del de su ciudad; culpando a las víctimas no se supera la violencia”.
Víctor Hugo Vidal, alcalde de Buenaventura.
En la pelea también se metió el presidente del Congreso, Alexander López, que aseguró que Ospina ganó el “honor” de ser el peor alcalde de Colombia”.
“Estigmatizar y agredir a nuestro pueblo de Buenaventura por su situación de guerra y violencia generada por el abandono institucional, el racismo y la corrupción, demuestra que usted ha perdido la poca perspectiva de humanidad que puede tener como persona”.
Alexander López, presidente del Congreso.
Además, agregó que el puerto del pacífico le ha dejado muchas cosas buenas y positivas a Cali.
“Nuestros Hermanos de Buenaventura si de algo han impregnado a Cali y al mundo es de su alegría, calidez, sencillez, humildad y esa invaluable cultura que se refleja especialmente en nuestro folclor, el cual nos hace vibrar cada que suena un tambor o una marimba, o la voz retumbante de uno de nuestros vocalistas”.
Por eso, el presidente del Congreso pidió a Ospina “dejar sus comentarios” sobre la situación de orden público en Buenaventura.
“Dejar sus comentarios sin respuestas es como permitir que en el exterior se dijera que de Colombia solo migran delincuentes, desplazados y víctimas… por ahí no es Sr Ospina; lo que hoy necesita nuestra gente del Pacífico es solidaridad y acompañamiento del mundo entero para exigirle a los amantes de la guerra que salgan de nuestro territorio en el Pacifico”.
Alexander López, presidente del Congreso.
Sigue nuestras redes sociales: